Hitler vivió en Viena de febrero de 1908 a mayo de 1913, cuando se marchó a Munich. Ahí anduvo a la deriva y sobrevivió pintando acuarelas y bocetos, hasta que la Primera Guerra Mundial le dio un nuevo rumbo a su vida. Se enlistó en el ejército; durante la guerra fue herido dos veces (en 1916 y 1918) y recibió varias medallas.
Adolf Hitler (1889‑1945) nació el 20 de abril de 1889 en el pueblo de Braunau am Inn, en la frontera de la Alta Austria.
En octubre de 1919, Hitler se unió al que se convertiría en el Partido Nazi. En 1920, ayudó a elaborar el programa político del partido. El programa se basaba en el antisemitismo racista, el nacionalismo expansionista y la hostilidad contra los inmigrantes. Para 1921, se convirtió en el Führer (líder) absoluto del Partido Nazi.
El Partido Nazi fue uno de los que manifestaba su descontento con la rendición de Alemania y la imposición de fuertes medidas compensatorias al país después de la Primera Guerra Mundial, lo cual provocó una reacción nacionalista en la población que no comprendía el resultado de la guerra.
El 8 de noviembre de 1923, Adolf Hitler junto a un grupo de miembros de las SA y sus secuaces, entre los que se encontraban Hermann Göering, Alfred Rosenberg y Rudolff Hess, irrumpieron en la Bürgerbräukeller, una cervecería al sur de Múnich, donde el gobernador de Baviera, Gustav von Kahr, un nacionalista ultraconservador convencido, estaba pronunciando un discurso.
Incorporé un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo.
Desarrolle una política de gasto, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas. Reduje el déficit presupuestario y luche contra la inflación de los medios «bonos Mefo», con los cuales el Estado pagaba a las empresas.
Obtuve creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo,
Usted controlaba los medios de comunicación.
Rechazo ideológico por la democracia liberal y el sistema parlamentario
Mi talento oratorio fue apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.
Me suicide con mi esposa después de ser derrotado en Berlín el 30 de abril de 1945.
El nazismo es la ideología del régimen que gobernó de 1933 a 1945.