El joven historiador de veintisiete años, Felipe Montero, lee el periódico en una cafetería mientras espera el camión que lo lleva hasta la escuela privada donde trabaja como maestro, cuando vio algo que llamo su atención.
CAFETERIA
Un anuncio que estaba cerca de ahí llama su atención.
Oh vaya, este anuncio se ve muy bien, aparte cumplo con todos los requisitos necesarios para el, voy a ver de que va.
!!!OPORTUNIDAD DE TRABAJO¡¡¡SE SOLICITA HISTORIADOR JOVEN, ORDENADO, ECRUPULOSO Y CONOCEDOR DE LA LENGUA FRANCESA.$$$$$DIRECCION: DONCELES 815
Se dirige a la dirección señalada en el centro de la ciudad. Al llegar, toca pero nadie le abre la puerta, así que decide entrar.
Puaj. Que salón tan oscuro y cuanta humedad
Una voz de mujer le indica que camine contando pasos pero que no prenda la luz. Felipe entra a un cuarto iluminado por velas en el que se encuentra una anciana recostada en su cama.
Vamos, ven, camina contando tus pasos y no prendas la luz
La anciana llamada Consuelo le explica el trabajo a el joven , el joven duda de la propuesta y en ese momento entra Aura la sobrina de la anciana quien cautiva a Felipe de tal manera que lo convence de quedarse.
Mmmm...Esta bien, lo acepto
Vamos, acepta, el trabajo no es malo y no te arrepentirás
El trabajo consiste en recopilar y escribir las memorias de mi difunto esposo, el general Llorente, fallecido hace 60 años, la única condición es que residas en la casa
Agradecida por la respuesta del joven, la anciana le pide a Aura que lleve al joven a su habitación, el la sigue deseoso de ver sus ojos verdes.