Yo la escuchaba mientras dormía... Imagino sentir entre mi labios aquel lunar enloquecedor, mientras mi manos corretean sobre carnes duras como el mármol y suaves como la seda.
Respiración...😴
Yo observaba cada uno de sus movimientos, mientras se arreglaba para dormir.
Me gusta la Señorita Adela, ¿Que hago para que se fije en mi?
Yo inocente, seguí su consejo y a escondidas lo hice. En el almuerzo buscaba en sus ojos una chispa de amor. No la vi, entonces prepare una nueva dosis para la noche.
Tiene remedio, dijo riéndose. Vea... búsquese unas flores de saúco y échelas en la caldera de que ella toma mate... Lo va a buscar despumes... ¡Va a ver! ¡El saúco es milagroso para el amor!
Al dia siguiente:
En pocas horas todos se enteraron y se burlaban. En cuanto a ella al verme se ruborizo y luego estallo de la risa como los demás. Al ver a mi madre le dijeron: "Magdalena.. Ahí tienes tu hijo, el enamorado del purgante". Y las lagrimas se me saltaron de los ojos. Cosechaba mi primer desengaño.
Yo estaba en la espera a que ella me fuera a buscar. Al dia siguiente, todos los habitantes mayores de edad en la casa estaban enfermos del estomago y yo, sin notarlo, continuaba a la expectativa del primer llamado que me hiciera mi adorada. Volví a la cocina al medio día a echar en la caldera mi yerba milagrosa para que el hecho se produjera, pero me descubrieron y me toco confesar todo a mi padre.