—No os excuséis —dijo Merlín—. Acabáis de dar el primer paso para liberaros de vuestra armadura.
Siento no haber actuado como un caballero —dijo—. Mi barba está hecha una sopa —añadió disgustado.
Cuando el caballero despertó, Merlín estaba sentado silenciosamente a su lado.
Hacedlo por vos mismo —sugirió Merlín——No podéis continuar viviendo y pensando como lo habéis hecho hasta ahora —dijo Merlín—. Fue así como os quedasteis atrapado en ese montón de acero al principio.
Es hora de que os vayáis.
—Oh, no —rebatió Merlín, moviendo la cabeza de lado a lado—. El camino tiene partes demasiado estrechas para que un caballo pueda pasar.—No tendrás que viajar solo —le dijo Merlín—. Ardilla y rebeca te acompañarán
Merlín llevó al caballero por un sendero el cual en cierto punto se dividía en dos caminos, el de la izquierda que fue por el que él vino-le dijo que podía regresar por él pero que iba a seguir siendo el mismo de siempre; y el camino de la derecha el cual se veía peligroso y difícil, este era el sendero de la verdad, el cual se volvía más difícil a medida que se acercaba a la cima.
yo conozco el camino hasta la cima
Ésta es la llave que abrirá la puerta de los castillos
«Bueno, bueno —se dijo— ¡uno de los principales caballeros del reino necesitando que una ardilla y un pájaro le den coraje!».
—Está bien —dijo con resignación—. Probaré el Sendero de la Verdad. —Iré a buscar mi fiel caballo —dijo
—Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones
El mago le explicó al caballero que debía ir a tres castillos, el primero es el castillo del silencio; el segundo, el Conocimiento; y el tercero el de la voluntad y la osadía; y que solo saldría de ellos cuando aprendiera la lección que debe aprender- luego de decir esto Merlín desapareció. - El caballero cansado, ya que no estaba acostumbrado a caminar con la armadura, se quedó dormido hasta que llegó el día siguiente.
—No creo que todo esto tenga nada que ver con ser listo —dijo Rebeca—.Los animales aceptan, los humanos esperan. Nunca oiréis a un conejo decir:«Espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar». Si el sol no sale, no le estropeará el día al conejo. Es feliz siendo un conejo.
las lágrimas que derramaste después de ver la carta en blanco de vuestro hijo
estamos llegando al castillo
¿como ha pasado esto?
Creí que sería más grande
—Estoy empezando a pensar que los animales son más listos que las personas.