Porfirio Díaz es elegido presidente y asume el cargo en 1876.
Así bien, Porfirio Diaz consiguió aliarse con personas y fortalecer su poder mediante la conciliación.
¡EXCELENTE! Ahora soy el presidente de los estados Unidos Mexicanos, mis primeros años de gobierno serán de ajustes y buscare la paz. ¡Cueste lo que cueste!
También desarrollaré un proyecto con el fin de unificar a los liberales, reconciliar al gobierno con la iglesia y los conservadores.
Mmm, de esta forma tengo que actuar con los caciques regionales.Pondré mis hombres de confianza al mando del Ejército.
A la orden, mi capitán
El primer período presidencial de Díaz duró hasta 1880. El general Manuel González, quién era su amigo cercano, lo sustituyó en el cargo.
¡¡¡Pues claro!!! Tengo que continuar con la reorganización del país. Se construirán vías férreas, se creerá el Banco Nacional de México, y además de todo ¡¡¡Se reabrirá el colegio militar!!
Y ahora que estoy en el cargo ¿Qué puedo hacer con México?
¡Oh! Se me olvidaba, firmaré el tratado de límites con Guatemala, se establecerá la primera fábrica de armas en el país, y se fortalecerán las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Europa.
Gracias a esto en los siguientes años, Díaz se reeligió 5 veces seguidas y su gobierno se convirtió en una dictadura.
¿Sabías qué? Cuento con con el apoyo de políticos, militares, inversionistas, terratenientes y clases medias, quienes consideran que debo permanecer en el gobierno para mantener el orden y el crecimiento económico del país.
En 1884, el general Díaz volvió a ocupar la presidencia, las acciones que emprendió le permitirían fortalece su poder y mantener la estabilidad.
¡¡Qué más puedo pedirle a la vida!!
Ya que tengo todo el poder del mundo y puedo hacer con él lo que me plazca, eliminaré las libertades políticas, censuraré a la prensa para que no estén de chismosos contando la realidad que hay detrás de todo esto, y sobre todo, reprimiré las protestas sociales.
l
¿Mmm, y qué más puedo hacer? ¡¡¡Pues claro¡¡¡ Impediré que se lleven a cabo elecciones libres e impondré a los gobernadores de cada estado a mi gusto, además las instituciones de justicia junto con el poder legislativo tienen que obedecer mis órdenes!!!!