La tasa total de matrícula alcanzó el 91% en las regiones en desarrollo en 2015 y la cantidad de niños que no asisten a la escuela disminuyó casi a la mitad a nivel mundial.
Como podemos leer aquí, La cantidad de niños que asisten a las escuelas disminuyo casi la mitad
En Asia Occidental y el Norte de África, los conflictos armados en curso han aumentado la proporción de niños que no asisten a la escuela, constituyendo una tendencia preocupante.
Por problemas de guerras o luchas entre paises, en Asia occidental y el norte de África. Los niños no van por una tendencia preocupante.
Si bien África subsahariana consiguió los avances másnotables en la matriculación en la escuela primaria entre todas las regiones endesarrollo aún hay grandes disparidades, especialmente entre las zonas ruralesy urbanas.
No podemos hacer nada para que las escuelas en África vuelvan a estar abiertas porque varios de los estudiantes viven en zonas rurales y urbanas
Por su parte, los niños de los hogares más pobres tienen hasta cuatro veces más probabilidades de no asistir a la escuela que aquellos provenientes de familias con más recursos.
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El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.
Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030.