Ok sigo, después de que el general Álvarez de arenales llegara a cerro de Pasco, criticaron al virrey Pezuela y lo tildaron de persona tibia y con poco valor, el encargado de estas acusaciones fue un tal José de la Serna quien dio un golpe y lo saco del poder a Pezuela. De la Serna realizó también una conferencia en Punchauca con San Martín, pero tampoco llegaron a un acuerdo, viendo esto San Martin ordena que cierren los puertos para desabastecer Lima e ingresa con su ejercito al norte a la provincia de Huara a promulgar una idea de independencia, estas acciones hicieron sentir a de la Serna muy cerca su derrota y huyó al cusco, entonces San Martín tuvo el camino libre y entro a lima a proclamar la independencia con las siguientes palabras:
todavía no termina, verdad? sigue sigue...
DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡VIVA LA PATRIA!, ¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!.
En realidad esa fue la proclamación de la independencia, para lograrla el Perú tuvo que librar grandes batallas pero eso lo veremos mañana te parece?
que interesante historia lastima que haya terminado