En el mismo año de 1054, el patriarca de Constantinopla y el papa de Roma, llegaron al extremo de excomulgarse mutuamente.
¡No puede ser! ¡Hemos sido excomulgados!
Ahora que sabes esto, creo que es mejor volver a nuestra linea de tiempo actual. Espero que ver la historia de la división de la iglesia católica, te haya servido amiga.
EL FIN
En el año 537, Justiniano el grande (El primer emperador del imperio Bizantino) construyó una de las iglesias más importantes en el imperio. Sin embargo, no sabría lo que ocurriría tiempo después...
Yo, Justiniano el grande, he sido capaz de construir la Basílica de Santa Sofía. Esta es una gran iglesia que significará la unión y fuerza de nuestro imperio hacia la religión católica.
El papa de Roma no estaba muy contento con la idea. Sus discipulos y seguidores estaban siendo guiados por Justiniano y la iglesia quería tener el control de cada cristiano en el mundo. Justiniano y sus iglesias ganaban mayor poder. Por lo tanto, se creo un gran conflicto entre los dos papas.
¡YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDE GOBERNAR A TODOS LOS CRISTIANOS!
¡PAREN YA!
Debido a todos los conflictos, la iglesia católica se dividió en dos. La parte que apoyaba a la iglesía católica y la parte que no querían estar bajo el control del papa. Estas serían La iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.