Las sales minerales son biomoléculas inorgánicas necesarias para los seres vivos. Las sales, en general, son combinaciones de cationes y aniones.
Las sales precipitadas, insolubles forman estructuras duras, que proporcionan estructura al ser que las posee, teniendo una función esquelética. Forman conchas, caparazones con carbonato cálcico y huesos con fosfato cálcico.
Los iones de las sales disueltas, solubles o disociadas, están disueltos en agua, intervienen en procesos físicos.
Si, las sales son importantes para el organismo, ayudan a que las células mantengan una presión, a que el cuerpo retenga otros minerales y a mantener un buen funcionamiento de la glándula tiroides. También son importantes en la formación de huesos, conchas y caparazones.
¿Las sales minerales son importantes?
Por eso para una buena alimentación, nuestro cuerpo debe obtener una gran cantidad de macrominerales, es decir, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. Y oligoelementos en menor cantidad, estos son: calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre.
Estos macrominerales y oligoelementos los encontramos en una gran variedad de alimentos como lácteos, verduras de hoja verde, sal de mesa, carnes, pescados, huevos y frutas.
¡No sabía que los minerales fueran tan importantes!, y gracias por los consejos, ¡ahora comeré mucho mejor!
Recuerda siempre que si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana.