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Psicopatologia de la infancia y adolescencia Siglo XXI
Updated: 10/1/2020
Psicopatologia de la infancia y adolescencia Siglo XXI
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  • Masten et al 2006el concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollola cual es una aproximación integrativa para entender la conducta en el contextoy curso del desarrollo es una premisa fundamental de la psicopatología deldesarrollo que entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto positivoasi como la psicopatología son cruciales para poder promover la salud mental enel niño, además de aminorar la carga y el sufrimiento que conlleva lapsicopatología a los individuos, su familia y a la sociedad. Es por esto que lapsicopatología del desarrollo se enfoca también en las competencias.
  • Bienvenidos al a psicopatologia siglo XXI
  • elementos epistemológicos, filosóficos y científicos relevantes que influyeron en la construcción del concepto de la psicopatología de laniñez y la adolescencia, así como principales autores y fechas importantes.
  • Diversos clínicos e investigadores en el estudio de los trastornos psicológicos de la infancia y adoslencia consolidaron el modelo teorico conocido como psicopatología evolutivao del desarrollo 
  • Objeto: dulucidarque procesos del desarrollo subyacen en todos los ambios del desarrollo
  • La integración delos sistemas biológicos, psicológicos , y sociales , para explicar conductasadaptadas y desaptadas Ya que la vulnerabilidadpara los trastornos psicológicos se deriva de las cualidades de la organizaciónde dichos sistemas y no de componentes aislados
  • Rutter (2002): Se han derivado otras categorías diagnósticas a nivel dimensional y por medio del análisis multivariado… pero él considera que estas dimensiones no han demostrado grandes ventajas sobre las clasificaciones categóricas, ni hay muchos estudios que indiquen su validez diagnóstica.
  • Achenbach y Rescorla (2007): Consideran que para evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba,es decir partir de los problemas que reportan padres y maestros para establecer el diagnóstico, porque las categorías psiquiátricas van de arriba hacia abajo;esto es, primer se tiene un constructo y a partir de ahí se evalúa el problema del niño.
  • Howlin (2002): Los factores biológicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales, esto tiene limitaciones, ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes síndromes como la esquizofrenia, el autismo y los trastornos hiperquinéticos.
  • Algunos factores genéticos son relevantes en la determinación de algunos problemas mentales, sin dejar de lado los factores derivados de las experiencias cuando son alteraciones persistentes, crónicas o recurrentes.
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