Allí empezamos a realizar practicas de agricultura y domesticación de animales, posteriormente desarrollamos la cerámica, la cestería, los tejidos y el conocimiento de metales.
Luego de haber vivido como nómadas durante un tiempo, decidimos realizar asentamientos para vivir en un lugar fijo, donde modificamos nuestra forma de vivir.
Construimos pirámides y grandes monumentos con herramientas sencillas y fuerza muscular. También emprendimos en la explotación de minas de cobre y oro.
No solo desarrollamos conocimiento en arquitectura, también tuvimos avances en la medicina plasmados en papiros, nuestra escritura se valió de jeroglíficos y dibujos con lo cual transmitimos nuestros saberes.
Valle del Nilo 3.000 años a. C.
Época antigua
Los primeros ingenieros construimos edificaciones y muros para proteger las ciudades de amenazas tales como pueblos enemigos o animales.
Con el fin de defender las ciudades y los cultivos que se encontraban en las tierras más fértiles, las cuales eran constantemente atacadas aparecimos los ingenieros militares.