Aprendizaje Autónomo y Virtualidad

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Aprendizaje Autónomo y Virtualidad
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • UN ACERCAMIENTO AL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
  • Hola Souljan. y Nick. Me alegra encontrarlos. ¿Saben? he estado pensando que necesitamos mirar un poco más a fondo el asunto de la autonomía y la virtualidad en el aprendizaje. Pronto solo estaremos en reuniones virtuales y hay que preparar todo
  • Samra. Tengo una sesión de asesoría para el día de hoy en unos minutos con la decana. Hablemos con ella sobre lo que se debe tener en cuenta para el desarrollo del aprendizaje autónomo con el contexto de la virtualidad
  • Estoy de acuerdo. La virtualidad en la educación va más allá de simplemente una planificación con las herramientas necesarias. Es fundamental darle "vida". Pero, siendo ya una dificultad el mantener la atención de un estudiante...¿Cómo podríamos lograr un avance?
  • HABLANDO DE CONSIDERACIONES
  • La rectora tiene una sesión especial sobre herramientas de trabajo en ambientes virtuales de aprendizaje, Vamos con ella para una oportunidad de asesoría
  • Hay que tener en cuenta la relacion de los elementos tecnológicos, investigativos, y los contenidos significativos. Sin una debida conexión, no habría una propuesta de aprendizaje autodirigido que permita el máximo provecho de la virtualidad
  • Consideremos también que hay una perfilación muy importante con respecto a las caracterísiticas que el estudiante autonomo
  • Es una temática bastante amplia en sus apreciaciones, muchachos. Si bien el aprendizaje autónomo permite una fomentación de un estudiante independiente, descuidar sus necesidades obligaría a transportar la clase a un régimen tradicional donde las nuevas tecnologías no sería apreciadas.
  • será que terminamos antes del almuerzo?
  • LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
  • La mejor manera de enfrentar la virtualidad es regresando a ella. Recuerden muy bien nuestras sesiones mientras vivía en Polonia
  • ¡A mí se me olvidó mi password!
  • ¡A la Sala Com!
  • La educación virtual tiene cómo generar vida. Para ello cuenta entre sus componentes con el uso activo de herramientas info-virtuales,permanente investigación, contenidos orientados hacia la aplicación práctica en diversos contextos para que sean significativos y docentes perfilados para orientar y acompañar.
  • Un toque virtual, para momentos virtuales
  • las tecnologías de la información y de la comunicación, Tic, se convierten en ayudas eficaces. facilitan y estimulan la interacción
  • El modo colaborativo y cooperativo permiten consensuar, entrenarse en el desempeño de roles, y contribuir a formarse en el ser.
  • La autonomía que se genera en el estudiante debe orientarse al uso delos textos como pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento complejo. Es una decisión que se basa en el hecho de que el conocimiento es relativo (lo que hoy se revela como verdad, mañana se toma como una sustentación rebasada por nuevos hallazgos), y en que el ser humano tiene capacidad para discernir con responsabilidad sobre aspectos que le convengan
  • Las conclusiones y el plan de acción
  • Por lo que me cuentas, creo que todos estamos listos para dar lo mejor de nosotros en el nuevo entorno de la virtualidad. Fueron muy afortunados de recibir la clase magistral por invitación de la rectora
  • Las máquinas y demás insumos y recursos para el aprendizaje sólo se vuelven dinámicos y reveladores de significados cuando se convierten en mediadores pedagógicos. Es decir, cuando se consideran los elementos tecnológicos, investigativos y disciplinares en contexto, pero también los aspectos pedagógicos enfocados más allá de la memorización y de laacumulación de datos e informaciones.
  • Preparativos
  • Esta será, sin lugar a dudas, una experiencia muy interesante. Lo que me recuerda que debo comunicarme con mi servicio de Internet para aumentar la velocidad y comprar un cable ethernet para evitar interrupciones con la señal
  • Un currículo para la educación soportada en la virtualidad requiere colmarse de vida, como tiene que ser para toda modalidad, bien sea presencial o a distancia. Además, debe propiciar el ambiente para que el estudio no se condicione con las supuestas verdades del tutor, o simplemente se limite al cumplimiento de tareas y memorización de contenidos.
  • Y gracias al tanteo y error, podemos tomar esto como una oportunidad de mejora en los procesos
  • la investigación ha traído al ser humano hasta los actuales niveles de desarrollo, la era de la información y del conocimiento.
  • Los contenidos deben dar cuenta de la disciplina o ciencia que se aborda; deben ser pertinentes,complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno, además de trascender al generar actitudes y fortalecer aptitudes que también sehan de aplicar en contextos reales.
  • Está en lo correcto, Decana Murray. Formamos un grupo de trabajo interdisciplinar para así poder estar supliendo y apoyando en la snecesidades propias y de los estudiantes durante el desarrollo de las sesiones virtuales
  • un ambiente de motivación y automotivación, amistad, afectividad, interacción entre aprendientes(docente-estudiantes, estudiantes-estudiantes), ética, exigencia y respeto. La clave de una sesión de ambiente virtual de aprendizaje exitosa
  • Yo haré una limpieza a mi computador para sacar el mayor provecho a ZOOM y MEET. También comenzaré con unos formularios para obtener la opinion de mis estudiantes sobre cómo abordar las temáticas propuestas en mi plan de clase
Over 30 Million Storyboards Created