A continuación es voy a dar a conocer la historia de la psicopatologíade la infancia y la adolescencia del sigo XX
Siglo XX Hipócrates clasifica los distintos tipos de personalidady problemas mentales, dispone de sistemas de clasificación ordenados y sistematizadossobre las enfermedades mentales
Freud 1905: este importante autor describe que la idea de tareas de desarrollo fue tomada en cuenta de la teoria del desarrollo psicosexual
por ultimo tenemos al autor trianes 1999 quien ofrece la información necesaria para reconocer cuándo sufre un niño estrés, los medios para prevenir su aparición y las pautas de acción para ayudar a superarlo
Broson Croters 1932: Examina el conflicto que oponía a los partidos de mantener a os niños en su familiaa y de darles una guía especial, con el personal de educación a cargo de un profesional , así como se hacia en las guarderias . israelitas
Havinghurst 1970: mecaniza a actuación de las tareas del desarrollo en relacion a la expectativas, a educación y la sociedad afirma que el vivir en sociedad impica adoptar una serie de tareas individuales
Engel 1977: Propuso e modelo histórico medico Biopsicosocial en el estado de salud o enfermedad donde intervienen factores biológicos psicológicos y sociales.
Peterson 1983 Cuando los padres responden a los niños con enojo, de manera que a disciplina resulta correctiva y basada en el poder, estos aumentan su conducta agresiva y tratan de controlar a sus padres.
Gonzalez 1998: para la comprensión de la infancia, es importante estudiar las conductas, afectos y cognociones y estado físico del niño así mismo el entorno familiar escolar y social información que se debe recolectar de diversas fuentes.