Aún falta un largo camino por recorrer para eliminar la violencia hacia las mujeres, pero con la ayuda de todos, lo lograremos.
FIN
Para erradicar este problema debes de empezar por ti mismo, así que comienza comiendo más frutas y verduras.
Al hablar sobre violencia de género las personas deben de ser líderes prudentes, tener un gran sentido de la justicia para los demás y que sepan comunicar sus ideas. Este líder debe de lograr sus objetivos por medio de aquellos que lo siguen y apoyan, ya que de otra forma sería más por poder o autoridad.
Tienes toda la razón, yo también le voy a decir a unos amigos que vengan de voluntarios.
Para solucionar esta situación se necesita de un liderazgo plenamente democrático, ya que solo este permite que el líder ejerza su poder sin dejar de lado a sus seguidores y permitiéndoles tener una voz que se toma en cuenta, por lo que el líder debe de ser una figura de autoridad positiva.
Para concientizar a las personas sobre esto podemos mostrar testimonios de víctimas de la violencia, ¿qué opinas?
Me agrada la idea, aunque también podríamos incluir algunas pláticas informativas sobre el tema para complementar .
Como ya dijimos, se aplica un liderazgo democrático en el que todos se sientan escuchados. Por otro lado, para salir adelante de esta crisis, se necesita hacer a un lado la cultura individualista tan común en estos días y buscar ser apáticos con las víctimas de estos sucesos.
No estás sola en esto, yo te entiendo y estoy para apoyarte.
Al hacer todas estas acciones las personas se involucran más y se sienten motivadas a buscar resolver la problemática, ya que se vuelven empáticos con las mujeres afectadas y se vuelven agentes de cambio que buscan mejorar en todos los aspectos de su persona.
Como hombre puedo ayudar a las mujeres con las que convivo a sentirse a salvo cuando están conmigo.