Sol, Luna y actividades humanas, ¿En qué se relacionan?

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Sol, Luna y actividades humanas, ¿En qué se relacionan?
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Había una vez, un joven llamado Mario que vivía en Chimbote en departamento Áncash, él tenía una tarea que entregar sobre la influencia del Sol la Luna en las actividades humanas del Perú antiguo y de la actualidad.
  • (1) Mario llegó a su habitación y pensó
  • Santo cielo no sé que hacer la fecha de entrega de mi trabajo es en una semana.
  • (2) Mario se quedó dormido
  • Ay que sueño…
  • Llámame Inti, en el imperio incaico donde se hablaba el quechua, influí en la agricultura porque mi energía permitía la fotosíntesis de las plantas, los incas se fijaron en mis movimientos repetitivos de manera que se pudo crear el calendario agrícola con el que se veía cuando realizar las técnicas agrícolas que crearon como los andenes, bajiales y camellones, además, me veían cómo un Dios aunque soy una estrella, por ello hacían rituales y ceremonias como el Inti Raymi que servía de agradecimiento por las cosechas.
  • (3) Mario sueña con el Sol
  • Hola Sol, ¿Cómo la Luna y tú influyen en las actividades humanas del Perú antiguo?
  • Entonces, Mario recordó que tenía que investigar en sitios web sobre la información que necesitaba.
  • (4) Mario también sueña con la Luna
  • Yo también influí en el imperio incaico, ya que me consideraban una Diosa aunque soy el satélite que orbita alrededor de la Tierra, además, fui necesaria para la elaboración del calendario agrícola según mis fases lunares (Luna llena, cuarto menguante, nueva y cuarto creciente) debido a mis fases se obtiene como resultado el crecimiento rápido o lento de determinados tipos de cultivos como cultivos de raíz o de hojas.
  • Mario estuvo pensando e investigando sobre la influencia del Sol y la Luna en la actualidad durante tanto tiempo que se quedó dormido, pero aún le faltaba investigar sobre el Perú antiguo.
  • (5) Mario reflexiona sobre su sueño y su investigación
  • Mario sabía que en la agricultura actual el Sol solo ayuda a la fotosíntesis ya que sigue siendo una fuente de energía y las fases de la Luna generan follaje rápido o lento, en la pesca, ya que la Luna genera mareas muertas o mareas altas, por consiguiente nos hace saberlos los mejores momentos para pescar. El Sol también brinda energía al ser humano, a través de paneles solares ya que el Sol es una fuete de energía inagotable, pero en día nublado, el panel solar no se podrá cargar.
  • Las ventajas de las técnicas agrícolas son que facilitaban el riego de los cultivos, aunque tienen sus desventajas como depender de la lluvia.
  • (6) Mario busca a Juan y conversan
  • ...Y eso es lo que soñé e investigué amigo Juan.
  • Mario comprendió como se relaciona este conocimiento en el Perú antiguo con el de ahora, la cosmovisión del Sol y la Luna cambio porque antes los veían como dioses, ahora son astros y nos siguen ayudando pero lo interpretamos de otra manera, por ejemplo ya no les brindamos tributo, solo usamos sus recursos en las actividades humanas.
  • Además, Mario entendió que el Sol activa la generación de vitamina D en nuestra piel, pero exponernos en exceso nos causaría posibles quemaduras así que debemos protegernos durante el desarrollo de nuestras actividades humanas.
  • Vaya, sí que necesitaba esa información, gracias Sol y Luna, ya entiendo su influencia en ambos tiempos debo contárselo a Juan.
  • Finalmente, Mario pudo realizar y entregar su tarea sin problemas gracias a su sueño e investigación.
  • Así mismo, investigué sobre el tema con fuentes como “EL SOL Y LA LUNA EN LOS TIEMPOS DE SEMBRAR Y COSECHAR”, “Técnicas de agricultura usada por los pueblos originarios del Perú antiguo” y “Celebraciones y ritos”.
  • Increíble, ya estás listo para hacer tu tarea.
Over 30 Million Storyboards Created