PSICOPALOGÍA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN LOS SIGLOS XVII XIX
1712 -1778Jean Jacques RousseauSe le considera el padre dela pedagogía moderna, pues se le atribuye la creación de una nueva pedagogía, ademásafirmaba que el niño debe ser educado en función de sus impulsos, y que laeducación debe poner estructuras rígidas y ajenas al desarrollo natural.
1746-1827Johann Heinrich PestalozziReforma la tradicional pedagogía,pues se enfoca principalmente en el desarrollo social y psíquico de los niños, ysu metodología se centra en la prevención y promoción de la salud mental.
1745-1826Phillipe Pinelconsiderado el padre de la psiquiatría moderna, pues defendía la humanizacióndel trato a los alienados y entendía la enfermedad mental como el resultado dealteraciones anatómicas del cerebro, no funcionales.
1752-1852Friedrich FröbelEste pedagogo considera queel desarrollo de los niños se da a través de juegos, cantos, ejercicios libresy tareas manuales, fue quien creo el primer jardín infantil en Alemania.
1774-1838Jean Marc Gaspard ItardEs un médico francésconsiderado el pionero en la educación especial, pues realizo un trabajo con unniño salvaje que encontró en un bosque y lo educo, desarrollan en el lenguaje yla cultura, además fue uno de los primeros en trabajar en el retraso mental delos niños.
1809 – 1873 Morelformuló la teoría de la degeneración donde explicaría que las enfermedades mentales surgían poruna degeneración genética transmitida a la descendencia donde dichos trastornossignificaban una etapa final de un proceso de deterioro mental.
Griesinger (1817-1868)propuso que las enfermedades mentales son disfunciones del cerebro y tambiénmencionó la etiología somática de ciertos problemas psíquicos.
Mary Ellen nace en1864,pierde a su padre en la guerra de EEUU, su madre la entrega a servicios sociales quienes dan a la niña en adopción a un matrimonio compuesto por Mary y Thomas, al poco tiempo muere Thomas y Mary se vuelve a casar con Un Hombre llamado Francis, ellos dos le dan mal tratos a la niña, al punto de cortarla con tijeras, eso es descubierto por una trabajadora social quien decide ayudarla y logra llevarla aun centro de protección para luego pedir su custodia, mejorando la calidad de vida de la menor.
1870-1952Maria MontessoriCreo el método Montessori, el cual se basa en la formación iniciativa que busca la autonomía de los niños en su etapa escolar y su capacidad de respuesta, de manera didáctica con el fin de que los niños aprendan a su propio ritmo, además diseño el método general de la educación infantil.
1879-1960Kleist defendíaque los síntomas de los trastornos son ocasionados por disfuncionalidad deciertas zonas cerebrales.