Search
  • Search
  • My Storyboards

Origen de las Matemáticas

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Origen de las Matemáticas
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • 1645
  • LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
  • 354 a.C.
  • ( )
  • 24 a.C.
  • E= mc2
  • 1437
  • ¿Cómo le hago para saber cuantas plantas me faltan?
  • Lo haré de esta forma para que sea más facil
  • IIII II
  • MAÍZ
  • Buen día don Teo, claro! Usted igual nos dice!
  • TOMATE
  • LECHUGA
  • Buen día vecinos, me dicen si se les ofrece algo!
  • ZANAHORIA
  • BROCOLI
  • EJOTE
  • No se que decirte hijo
  • Hola señor, disculpe, usted como hace sus clasificaciones?
  • Hoy me dejaron una tarea de matemáticás
  • 
  • Hay muchas cosas sobre el origen de las matemáticas
  • Ah, con razón ahora se conocen los números y podemos hacer operaciones
  • Gracias a las matemáticas, hoy en día existe la aritmética, geometría, algebra, entre otros.
  • ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS
  • Y1= d+13 Cos 3x3= (x+1)(y-2)
  • Una hipótesis: Se basaba en la necesidad de contar antes de leer y escribir
  • Un día el señor llamado Teo, salió una mañana de su parcela. En el transcurso del día mientras iba plantando, vio que le faltaban plantas para llenar los hoyos y se hizo la pregunta.
  • Las civilizaciones babilónica, egipcia, india y china tuvieron ya sea un gran o pequeño aporte para su invención, desde sistemas de conteo, instrumentos, estructuras, bases de operaciones, fórmulas, etc.
  • ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS
  • Y1= d+13 Cos 3x3= (x+1)(y-2)
  • En ese momento se le vino una idea, por cada hoyo que le faltaba rayaba en una roca grande e iba sembrando en el hoyo.
  • AL DÍA SIGUIENTE...
  • Tiempo después el señor Teo puso un puesto de su cosecha y todas sus verduras las vendía o hacia trueque con los pobladores de su pequeño pueblo.La mercancía que vendía la acomodaba por montones de unidades, decenas, centenas y gruesas.
  • Que bueno que ya entendimos el origen de las matemáticas
  • Hubo una ocasión en la que se le acerco un niño llamado Paco preguntándole acerca de sus clasificaciones, don Teo no supo que responder.
  • Yo recuerdo la fórmula del circulo: C= 3d
  • ¿Se acuerdan de alguna operación que se realizaba en Babilonia?
  • Yo recuerdo que el álgebra emplea números, letras y signos
  • Yo recuerdo la fórmula para el área de los trapecios: A= 1/2[(a+b) x c]
  • Pasaron los días y a Paco le dejaron una tarea acerca del "origen de las matemáticas"
  • Holahijo!
  • Para su tarea Paco va al museo y encuentra una exposición relacionada a las matemáticas e instrumentos como el ábaco antiguo, pergaminos y papiros.Y Paco va tomando nota de la información que ve.
  • Mira hijo, los egipcios tuvieron aportaciones como el sistema decimal y calcular el volumen de las pirámides
  • En cuanto a la aritmética y álgebra utilizaban el sistema de operación de los 110 problemas de los papiros de Moscú y Rhind, en donde desarrollan un algoritmo para multiplicar 2 números
  • La geometría egipcia contaba con fórmulas de cálculo de áreas de terrenos y volúmenes
  • El lunes por la mañana Paco expone su investigación.
  • En China el emperador Shi-Huang-Ti, ordenó la construcción de la gran muralla
  • Y un aporte muy importante fueron los cuadros mágicos
  • El maestro les comenta que para llegar a ese punto del origen de las matemáticas, tuvieron que pasar acontecimientos para poder desarrollarlas.
  • Quiero ser un maestro de matemáticas, me interesa mucho
  • Paco y sus compañeros así pudieron comprender cómo se fueron originando las matemáticas, quienes y que hicieron las civilizaciones para lograrlo, y cómo su legado aún sigue prevaleciendo después de tantos años.
  • 
  • En el receso una amiga de Paco les preguntó a sus compañeros: ¿Recuerdan alguna operación que mencionó el maestro que se realizaba antiguamente en Babilonia?. A lo que ellos respondieron.
  • Yo recuerdo un poco de trigonometría
  • 
  • Terminando las clases, Paco llegando a casa se encuentra con sus papás y les cuenta acerca de su día en clases, pero sobre todo les contó acerca de la civilización babilónica. Entonces sus papás le llegaron a contar que había otras dos civilizaciones que fueron Egipto y China.
  • Hay hijo, pasa que nosotros provenimos de una de esas culturas. Nuestros antepasados son los aztecas, pero ellos comenzaron a usar un sistema de numeración parecido al de los olmecas
  • Les contaré como me fue en la escuela
  • Los papás de paco hablan con el
  • Los numerales geométricos o normales y los numerales en forma humana que se presentan como caras antropomorfas
  • Siguiendo con la conversación
  • Éste dibujo fue encontrado por el emperador Yu, 2200 a. C.
  • Sin darse cuenta los años pasaron y ahora paco está cursando el segundo grado de secundaria.
  • SEGUNDOSECUNDARIA
  • Aunque le gustaban las demás materias, seguía enfocado en el estudio de las matemáticas, ya que el quería ser un gran maestro matemático
  • Una noche, Paco duerme y entra en un sueño profundo, en donde entra en una máquina del tiempo, viajando al pasado y observa algunas culturas mesoamericanas.
  • Las culturas que visitó fueron la maya, azteca y olmeca.
  • Por la mañana Paco despertó asombrado de tal sueño y corrió a donde su abuelo para contárselo por que el ya era un hombre muy grande y sabio, para lo que el abuelo le contestó que...
  • Para después tomar ese sistema los mayas, solo que ellos tenían dos variantes
  • Mientras su abuelo contaba esto, Paco estaba muy atento a cada palabra que el decía.
  • Los numerales más antiguos usaban el valor de posición y el 0 procede de inscripciones árabes e indochina
  • Ahhhh, y en mi sueño alguien me decía que los ceros mas antiguos son el hindú e indochina
  • NIVELUNIVERSIDAD
  • Mi misión es prepararme para preparar a las futuras generaciones 
  • Las nuevas generaciones deben tener un conocimiento exterior sobre la didáctica de las matemáticas y su aplicación
  • Platón nos expone buenas razones de la enseñanza y geometría
  • La educación puede catalogarse como una enseñanza que se tiene que profundizar
  • Tu trabajo Paco debe de tratarse de como se trabaja con las nuevas enseñanzas
  • ¿Qué número es mayor?
  • El 23 es mayor que 5, pero no lo dice por que ya sabe clasificar, sino por que desconoce el 23 y además el 5 es un solo número
  • 5 23
  • Mil = 1000Mil Quinientos = 1500Dos Mil = 2000
  • Así fue como finalizó la conversación.
  • Cuando ya conocen los números y ya saben cómo clasificar, ya pueden ordenar y estar seguros, y justificar sus respuestas
  • Mil = 1000Mil Quinientos = 1500Dos Mil = 2000
  • La educación primaria es una competitividad donde el alumno se forja más con las matemáticas y que lo utiliza para toda la vida.La educación primaria se extiende una franja amplia a la sociedad, se define como 3 capacidades básicas: Leer, escribir y calcular.
  • Tras varios años de estudio, ya estando en el nivel universitario, Paco estaba haciendo su tesis en la cual hacía un análisis acerca de la didáctica de las matemáticas.
  • Paco hablaba con su abuelo.
  • Mientras el abuelo de Paco decía que las prácticas descritas las usaron como una innovación para la didáctica de las matemáticas.
  • Después de varios meses Paco se gradúa de la universidad y se vuelve un maestro en especialidad a las matemáticas.Paco empieza a dar clases en un nivel primaria, el cual un tema interesante acerca del sistema de numeración.
  • Luego el maestro Paco les hace otra actividad: Les dicta que escriban como es mil, mil quinientos y dos mil, Paco observa los trabajos de sus alumnos.
  • Image Attributions: (https://pixabay.com/en/inca-maya-aztecs-man-mythical-161755/) - OpenClipart-Vectors - License: Free for Commercial Use / No Attribution Required (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0) (https://pixabay.com/en/aztec-pre-columbian-mexico-peru-195134/) - Donations_are_appreciated - License: Free for Commercial Use / No Attribution Required (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0)
  • Por último el maestro da su conclusión de la clase.
  • FIN
  • 
  • 
  • 

Image Attributions

Over 30 Million Storyboards Created