¿Cómo le hago para saber cuantas plantas me faltan?
Lo haré de esta forma para que sea más facil
IIII II
MAÍZ
Buen día don Teo, claro! Usted igual nos dice!
TOMATE
LECHUGA
Buen día vecinos, me dicen si se les ofrece algo!
ZANAHORIA
BROCOLI
EJOTE
No se que decirte hijo
Hola señor, disculpe, usted como hace sus clasificaciones?
Hoy me dejaron una tarea de matemáticás
Hay muchas cosas sobre el origen de las matemáticas
Ah, con razón ahora se conocen los números y podemos hacer operaciones
Gracias a las matemáticas, hoy en día existe la aritmética, geometría, algebra, entre otros.
ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS
Y1= d+13 Cos 3x3= (x+1)(y-2)
Una hipótesis: Se basaba en la necesidad de contar antes de leer y escribir
Un día el señor llamado Teo, salió una mañana de su parcela. En el transcurso del día mientras iba plantando, vio que le faltaban plantas para llenar los hoyos y se hizo la pregunta.
Las civilizaciones babilónica, egipcia, india y china tuvieron ya sea un gran o pequeño aporte para su invención, desde sistemas de conteo, instrumentos, estructuras, bases de operaciones, fórmulas, etc.
ORIGEN DE LAS MATEMÁTICAS
Y1= d+13 Cos 3x3= (x+1)(y-2)
En ese momento se le vino una idea, por cada hoyo que le faltaba rayaba en una roca grande e iba sembrando en el hoyo.
AL DÍA SIGUIENTE...
Tiempo después el señor Teo puso un puesto de su cosecha y todas sus verduras las vendía o hacia trueque con los pobladores de su pequeño pueblo.La mercancía que vendía la acomodaba por montones de unidades, decenas, centenas y gruesas.
Que bueno que ya entendimos el origen de las matemáticas
Hubo una ocasión en la que se le acerco un niño llamado Paco preguntándole acerca de sus clasificaciones, don Teo no supo que responder.
Yo recuerdo la fórmula del circulo: C= 3d
¿Se acuerdan de alguna operación que se realizaba en Babilonia?
Yo recuerdo que el álgebra emplea números, letras y signos
Yo recuerdo la fórmula para el área de los trapecios: A= 1/2[(a+b) x c]
Pasaron los días y a Paco le dejaron una tarea acerca del "origen de las matemáticas"
Holahijo!
Para su tarea Paco va al museo y encuentra una exposición relacionada a las matemáticas e instrumentos como el ábaco antiguo, pergaminos y papiros.Y Paco va tomando nota de la información que ve.
Mira hijo, los egipcios tuvieron aportaciones como el sistema decimal y calcular el volumen de las pirámides
En cuanto a la aritmética y álgebra utilizaban el sistema de operación de los 110 problemas de los papiros de Moscú y Rhind, en donde desarrollan un algoritmo para multiplicar 2 números
La geometría egipcia contaba con fórmulas de cálculo de áreas de terrenos y volúmenes
El lunes por la mañana Paco expone su investigación.
En China el emperador Shi-Huang-Ti, ordenó la construcción de la gran muralla
Y un aporte muy importante fueron los cuadros mágicos
El maestro les comenta que para llegar a ese punto del origen de las matemáticas, tuvieron que pasar acontecimientos para poder desarrollarlas.
Quiero ser un maestro de matemáticas, me interesa mucho
Paco y sus compañeros así pudieron comprender cómo se fueron originando las matemáticas, quienes y que hicieron las civilizaciones para lograrlo, y cómo su legado aún sigue prevaleciendo después de tantos años.
En el receso una amiga de Paco les preguntó a sus compañeros: ¿Recuerdan alguna operación que mencionó el maestro que se realizaba antiguamente en Babilonia?. A lo que ellos respondieron.
Yo recuerdo un poco de trigonometría
Terminando las clases, Paco llegando a casa se encuentra con sus papás y les cuenta acerca de su día en clases, pero sobre todo les contó acerca de la civilización babilónica. Entonces sus papás le llegaron a contar que había otras dos civilizaciones que fueron Egipto y China.
Hay hijo, pasa que nosotros provenimos de una de esas culturas. Nuestros antepasados son los aztecas, pero ellos comenzaron a usar un sistema de numeración parecido al de los olmecas
Les contaré como me fue en la escuela
Los papás de paco hablan con el
Los numerales geométricos o normales y los numerales en forma humana que se presentan como caras antropomorfas
Siguiendo con la conversación
Éste dibujo fue encontrado por el emperador Yu, 2200 a. C.
Sin darse cuenta los años pasaron y ahora paco está cursando el segundo grado de secundaria.
SEGUNDOSECUNDARIA
Aunque le gustaban las demás materias, seguía enfocado en el estudio de las matemáticas, ya que el quería ser un gran maestro matemático
Una noche, Paco duerme y entra en un sueño profundo, en donde entra en una máquina del tiempo, viajando al pasado y observa algunas culturas mesoamericanas.
Las culturas que visitó fueron la maya, azteca y olmeca.
Por la mañana Paco despertó asombrado de tal sueño y corrió a donde su abuelo para contárselo por que el ya era un hombre muy grande y sabio, para lo que el abuelo le contestó que...
Para después tomar ese sistema los mayas, solo que ellos tenían dos variantes
Mientras su abuelo contaba esto, Paco estaba muy atento a cada palabra que el decía.
Los numerales más antiguos usaban el valor de posición y el 0 procede de inscripciones árabes e indochina
Ahhhh, y en mi sueño alguien me decía que los ceros mas antiguos son el hindú e indochina
NIVELUNIVERSIDAD
Mi misión es prepararme para preparar a las futuras generaciones
Las nuevas generaciones deben tener un conocimiento exterior sobre la didáctica de las matemáticas y su aplicación
Platón nos expone buenas razones de la enseñanza y geometría
La educación puede catalogarse como una enseñanza que se tiene que profundizar
Tu trabajo Paco debe de tratarse de como se trabaja con las nuevas enseñanzas
¿Qué número es mayor?
El 23 es mayor que 5, pero no lo dice por que ya sabe clasificar, sino por que desconoce el 23 y además el 5 es un solo número
5 23
Mil = 1000Mil Quinientos = 1500Dos Mil = 2000
Así fue como finalizó la conversación.
Cuando ya conocen los números y ya saben cómo clasificar, ya pueden ordenar y estar seguros, y justificar sus respuestas
Mil = 1000Mil Quinientos = 1500Dos Mil = 2000
La educación primaria es una competitividad donde el alumno se forja más con las matemáticas y que lo utiliza para toda la vida.La educación primaria se extiende una franja amplia a la sociedad, se define como 3 capacidades básicas: Leer, escribir y calcular.
Tras varios años de estudio, ya estando en el nivel universitario, Paco estaba haciendo su tesis en la cual hacía un análisis acerca de la didáctica de las matemáticas.
Paco hablaba con su abuelo.
Mientras el abuelo de Paco decía que las prácticas descritas las usaron como una innovación para la didáctica de las matemáticas.
Después de varios meses Paco se gradúa de la universidad y se vuelve un maestro en especialidad a las matemáticas.Paco empieza a dar clases en un nivel primaria, el cual un tema interesante acerca del sistema de numeración.
Luego el maestro Paco les hace otra actividad: Les dicta que escriban como es mil, mil quinientos y dos mil, Paco observa los trabajos de sus alumnos.
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Por último el maestro da su conclusión de la clase.