. Transformación de la materiaCuando hablamos del comportamiento de la materia nos referimos específicamente al análisis sobre cómo se comportan sus moléculas, es decir, si éstas tienen mucha o poca actividad.De manera empírica podemos averiguar cómo se comporta la materia analizando su estado de agregación, por ejemplo, Físicos: Se presentan cuando la materia cambia de forma, tamaño o estado de agregación.Químicos: Implican una transformación de un compuesto a otro, generando una nueva sustanciaNucleares: Estos cambios están asociados con la radiactividad, es decir, con la desintegración espontánea o no de núcleos atómicos que emiten radiaciones.Existen diferentes estados de agregación conoce los que se han descubierto hasta hoy: solido, liquido, gaseoso, plasma y condensado de Bose- Einstein
Características de los seres vivos y no vivos Los seres vivos son organismos formados por átomos y moléculas que en su conjunto estructuran un sistema mucho más grande y complejo entre sus principales características están:Poseen los mismos elementos que se encuentra formado el Universo: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azufre y Fósforo.● Están formados por los mismos átomos que la materia inanimada, pero organizados en biomoléculas que permiten el desarrollo y funcionamiento de los organismos, estás biomoléculas son: los Ácidos Nucleicos (ADN y ARN),las proteínas, los carbohidratos y los lípidos.● Son sistemas complejos y ordenados que se caracterizan por poseer muchos tipos de mecanismos de control y regulación que mantienen el estado estacionario del sistema. ● Presentan procesos comunes a todas las formas de vida, por ejemplo, el proceso del metabolismo.● Se reproducen y recorren un ciclo de vida muy concreto.● Obtienen constantemente energía y materiales del exterior y eliminan los productos de desecho de su metabolismo.Los seres no vivos, no necesitan alimento ni energía para vivir además de que sus tamaño es invariable, no reaccionan al estímulo y obvio no se reproducen.
. Impacto del ser humano en la dinámica del universo.El impacto que crea el ser humano a nuestro universo es tanto bueno y malo a la vez, asi como existen avances en diferentes tipos, como lo son aprovechar las energías y recursos naturales es también dañino para el universo actualmente los humanos extraen más recursos y producen más desperdicios que nunca. En todo el mundo el cambio del uso de la tierra ha tenido el mayor impacto en los ecosistemas terrestres y de agua dulce. En total se han sacrificado más de 100 millones de hectáreas de bosque tropical. Un 25 porciento de los gases de efecto invernadero proviene de la deforestación, la producción de cultivos y la fertilización. La minería oceánica, aunque relativamente pequeña, se ha expandido desde 1981 con hasta 6 500 instalaciones de petróleo y gas en 53 países, 60 por ciento en el Golfo de México. A nivel mundial, se proyecta que las longitudes de las carreteras pavimentadas aumentarán en 25 millones de kilómetros para el año 2050, lo que puede conllevar altos costos ambientales y sociales, incluida la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el desplazamiento de la población.
Como conclusión:El solo hecho de conocer el origen, evolución, estructura y condiciones actuales de los planetas del Sistema, cometas, campos magnéticos, flujos de partículas y otros, es importante ya que nos permite conocer mejor nuestro propio planeta, su atmósfera, su geología e incluso el surgimiento de la vida, innumerables desarrollos tecnológicos surgidos del estudio del Universo se encuentran por doquier hoy en día en nuestra vida cotidiana e incluso, la cultura popular contemporánea ha llevado la interacción humana con el Cosmos a los medios masivos de comunicación y sus productos forman parte de nuestra percepción de la sociedad actual.Previo al surgimiento del pensamiento científico en Jonia, los mitos de las antiguas culturas destacaban el papel que tenía el Universo para las sociedades que construyeron Stonehenge, Karnak ó Chichén Itzá. El conocimiento de los cielos permitió el desarrollo de civilizaciones agrícolas, la colonización de islas, la construcción de monumentos de los que nos habla la Arqueoastronomía y la erección de Imperios. La Revolución Copernicana cambió para siempre nuestro lugar en el Universo. Hoy en día, el estudio del Cosmos nos orienta en torno al origen y evolución de la vida y del planeta Tierra, permite las comunicaciones satelitales y la comprensión del clima.
Espero te haya parecido interesante los temas que vi en mi modulo .!!!!!Adios!!!!!