Las estoy ayudando, estoy revisando que hagan bien el trabajo, yo soy la jefa de ustedes.
Juanita, necesito que te pongas a trabajar porque no has ayudado en nada.
Mejor me voy a mi casa, ya les ayude mucho, nos vemos mañana.
¿Escuchaste lo que te dije?
Es como una piedra, no se mueve y nosotras que le dimos una oportunidad cuando lloraba como una rosa marchita.
Deja que se vaya, mañana le ponemos 0 en el trabajo y hablamos con la maestra.
Juanita no esta ayudando con el proyecto, saco su teléfono y empezó a platicar con sus otras migas mientras Valeria y Vanessa trabajaban.
Maestra, Juanita no ayudo en el trabajo.
¿Y que significa eso?
Si maestra, es muy soberbia.
Lo siento mucho amigas, no soy buena para escuchar, aceptare mi sanción, prometo mejorar.
Podemos observar que aquí se aplica la función fatica, ya que le pregunta si entendió el mensaje que le envió.
Me alegro que aceptes tu error,para la próxima échale muchas ganas.
Es el sentimiento de superioridad sobre las otras personas.
En esta escena Vane utiliza la función poética al describir lo que siente por Juanita, la compara con una piedra y expresa como la metió en su equipo,.
Estoy feliz por ustedes chicas.
Si amigas, son las mejores.
Te perdonamos Juanita, en el próximo proyecto le echamos ganas las 3.
Al día siguiente le contaron a la maestra que Juanita no ayudo en el proyecto y solicitaron bajarle puntos.
En esta escena podemos observar 2 funciones del lenguaje, la metalingüística y la informativa, ya que Valeria esta respondiendo a la pregunta de la maestra y nos esta brindando información.
Juanita reconoció su error y se disculpo con sus amigas, la maestra le bajo puntos pero aprendió la lección, así Juanita dejo de ser menos soberbia y aprender a escuchar. Fin