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doctorado

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  • El bullying: "problema de niños", solucionarlo entre todos.
  • De nuevo al trabajo, dar clase a estos niños es lo mejor que me ha pasado, espero estar siendo un buen profesor con ellos...
  • Como siempre la ñoña quiere quedar bien con el profesor, aduladora!!
  • Creo ya casi llega el maestro...
  • Si, hay que portarnos bien y guardar silencio para poder aprender.
  • Carlitos, no tienes por que decirle así a Martita, ella solo quiere aprender.
  • Pues para mi eres una ñoña, y si le sigues vas a ver a la hora del recreo...
  • Si, no lo hago por molestar, al contrario, en el recreo podemos jugar todo lo que queramos.
  • Yo no soy amigo de  ñoñas como tu!! y ya te  ganaste tu castigo, vas a ver...
  • No amenaces, siempre andas molestando a las niñas y en especial a Martita.
  • Yo no te he hecho nada, mejor seamos amigos.
  • Esta ñoña no entiende, pero no se la acabará en el recreo... jejejeje...
  • Buenos días niños, hoy ya es viernes y ya descansaremos dos días de la escuela.
  • Extrañaremos la escuela y a usted maestro.
  • Si maestro, no sea malito jeje para que juguemos el fin de semana sin tarea...
  • Bueno saquen su libro de matemáticas, prometo no dejar tarea para la casa.
  • Odio las matemáticas, odio la escuela...
  • En el recreo...
  • Déjame Carlitos, yo no me meto contigo, sino te gusta la escuela como a mi, no es mi culpa.
  • Te dije que me las ibas a pagar, sabes que no tolero a las niñas como tú, así que ahora verás...
  • Si le sigues te voy a acusar por que yo no te hecho nada, déjame tranquila.
  • Ya deja a Martita o voy por el profe, no se por qué eres tan molestoso.
  • Te voy a enseñar que conmigo nadie se mete, niña ñoña, ahora vas a ver!!...
  •  ¿Por que me pegaste?Déjame tranquila por favor.
  • Ahora si Carlitos, te acusaré con el profesor!!!
  • Odio a las niñas como tú y odio también a esta escuela.
  •   Déjame en paz por favor, yo solo quiero jugar en el recreo.
  • Maestro!! Maestro!! Carlitos le pegó a Martita!!
  • Además eres una llorona, si solo te estaba educando jejeje
  • ¿Qué pasa por que lloras Martita?
  •   Yo no jugaba contigo, me pegaste por que dices que me odias por que no te gusta la escuela y a mi sí. 
  •  Si maestro, Carlitos le pegó sin razón, solo por que no le cae bien Martita.
  • Estamos jugando profe, no se preocupe.
  • ¿Es verdad todo eso Carlitos?
  •   No tengo por que mentir, mis papás me han enseñado a decir siempre la verdad. Hace tiempo que me molestas por que me gusta aprender. 
  •   Yo lo he visto maestro, solo se la pasa fastidiando y en especial a Martita.
  •  Hay profe, se lastimó mientras jugábamos y ahora inventa cosas.
  •  Carlitos, me gustaría que habláramos de esto en compañia de tus papás.
  •   No me caí me lastimaste. Pero tampoco quiero que sus papás se enojen con él profe, podría disculparlo. 
  •   No Martita, algo hay que hacer para que te deje en paz.
  • Solo por que la niña esta se cae ya hasta me va acusar a mis papás.
  • No se preocupen niños, no pasará nada malo, solo quiero platicar con los papás de Carlitos. Por lo pronto ya vamos al salón y espero no se repita esta situación.  
  •   Está bien profe, confiamos en usted. 
  • Si profe, solo queremos aprender y jugar como todos.
  •  Pues ya que, mejor me alejo de estas niñas que solo quieren que me castiguen.
  • Está bien maestro, les diré que vengan para hablar con usted.
  • Carlitos diles por favor a tus papás que mañana los espero a las 11am terminando clase. No te preocupes, como te dije solo deseo hablar con ellos y que no se repita lo ocurrido.  
  • Al otro día cuando los papás de Carlitos asistieron...
  • Ahora que hizo ese niño, es un dolor de cabeza constante. No me diga que lo van a expulsar.
  • Buenos días, les agradezco haber venido. Es importante para todos y en especial para Carlitos esta plática.
  • Yo ni quería venir, solo vergüenzas nos hace pasar.
  •  Por eso, díganos que hizo para castigarlo o darle sus correctivos, así hay que educarlo.
  • Para nada, nadie va a expulsar a Carlitos, lo que queremos es resolver la situación que acontece.
  • Si maestro así nada más entiende el chamaco
  • Ese chamaco!! Pero ahora llegando a casa va a ver, le voy a dar una...
  • Creo ahora comprendo un poco más. Sucede que al parecer maltrató a una compañerita durante el recreo, la empujó sin razón alguna.
  • Déjame eso a mí, creo ya le toca una buena.
  • Sinceramente no creo haya otra forma, el es muy rebelde y agresivo.
  •  ¿En verdad creen que con castigos y golpes se va a resolver lo que pasa? Creo que pueden haber otras formas de manejar la situación.
  • Solo a trancazos comprende.
  • Ahora va a resultar que nosotros somos los culpables. Nomas eso faltaba profesor!!
  •  ¿Alguna vez se han sentado a platicar con el? ¿Saber que piensa, que hace o por qué actúa así?. ¿Se preocupan por sus tareas? 
  • Él es un caso perdido, ya no tiene remedio.
  • Hay maestro, nosotros no estamos locos, si acaso que pase el por ser tan agresivo!!
  • Si ustedes gustan podemos resolverlo juntos. Yo desde el salón y ustedes desde casa. Inclusive existe el servicio de psicología escolar que nos puede apoyar. 
  • Yo no voy a pasar al loquero, solo eso faltaba.
  • Nadie dice que estén locos. El psicólogo puede orientarnos para que todo salga bien, Carlitos necesita ayuda para comprender que ser agresivo no es adecuado pero creo todos podemos apoyarle.
  •  Yo espero que luego no vaya a ser más problema para nosotros por no corregirlo como se debe, con sus trancazos.
  • ¿De verdad cree que pueda funcionar? Tal vez no he sido la mejor mamá, pero me he esforzado por darle de comer y atenderlo,
  • No lo sé, realmente dudo que funcione, ese chamaco no entiende.
  • Intentemos hacer un trato: no castigos, ni golpes. Si no ha funcionado no creo que ahora funcione tampoco. Ayudemos a Carlitos de otra forma: tengamos citas con la psicóloga tanto ustedes, el mismo Carlitos y yo también para saber manejar la situación. ¿Les parece?
  • ¿Y si empeora y se pone más agresivo?
  • Creo podemos intentarlo, como usted dice por el bienestar del niño vale la pena.
  • Démosle tiempo también, definitivamente no dejaremos que sea agresivo con sus compañeros ni con nadie, pero también demostremos más interés en él y que además de disciplina perciba el afecto. Como les dije ustedes desde casa y yo desde aquí, juntos podemos conseguir más.
  • Pues aunque tenga mis dudas, debo darle esa oportunidad, o más bien dárnosla a todos. 
  • Días después, durante las clases...
  • ¿Qué será eso que están diciendo? Creo sería bueno que alguien supiera lo que siento.
  • Mmmm es algo así como sentir que siente el otro.
  • Niños el día de hoy hablaremos del tema de la empatía. ¿Alguno sabe que es eso?
  • Creo también tiene que ver con ponerte en "sus zapatos"
  • Tienen la idea, ahora quiero que todos pongan en una hoja cómo les gustaría que los traten y cómo tratan ustedes a las personas. Después lo comentaremos.
  •  Mmm pues yo las trato como puedo, pero no dejo que me traten mal, no me gusta eso.
  • Para darles mas pistas, generalmente debemos tratar a las personas como esperamos que nos traten. Si nos gusta que sean amables, pues debemos empezar por serlo nosotros. ¿No creen?
  • Eso puede ser cierto. Últimamente mis papás no me castigan ni me pegan como antes, al contrario parece que se preocupan más por mi.
  • Carlitos estás muy pensativo, ¿que opinas de todo esto que hemos dicho?
  • Creo tiene usted razón profesor. Y creo que yo no estaba haciendo eso. Pero suena bien que trates bien a a los demás y te traten igual.
  • Exacto! Pero no te preocupes por que creo todos hemos visto un cambio muy positivo en ti en estos días y estamos muy contentos por ello.
  • ¿De verdad lo notaron profe?Pues no sé, pero creo me está gustando eso de tratar bien a las personas y a lo mejor hasta la escuela ya me gusta jeje.
  • Ese día durante el recreo
  • Oigan Martita y Pati, ¿Creen poder disculparme por lo de aquella vez? Me gustaría ser su amigo, ¿Qué dicen?
  • Es cierto jeje como dijiste, hasta parece que ya te gusta la escuela.
  • Ya hasta se me había olvidado, sobre todo por que en estos días has sido muy amable Carlitos.
  • Finalmente a la hora de recoger a Carlitos.
  • Siiii profesor, tenía usted razón... Estamos más cerca de nuestro hijo y tanto su comportamiento como desempeño escolar es otro.
  • En verdad les agradezco el haber asistido a las sesiones de psicología y las reuniones conmigo. El cambio de Carlitos ha sido muy notorio y positivo. El trabajo en casa y en el aula ha dado resultados. 
  • Debo reconocer que me equivoqué y que tanto mi hijo como nosotros podemos mejorar. Es cuestión de echarle ganas.
  •  Pues bueno ya solo queda esperar las prontas vacaciones!! 
  • ¡¡¡ SIIIIIIII !!!
  • FIN
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