Menos mal, por que en esa casa espantan un fantasma
No, Solo tenemos pensado almorzar
Fantasma?!
Bienvenidos!
Una família va a una región de Itália a visitar a un escritor a su casa.
Al cabo de muchas tentativas inútiles volvieron alautomóvil, abandonando la ciudad por un sendero de cipreses sin indicaciones viales, y una vieja pastora de gansos les indicó con precisión dónde estaba el castillo. Antes dedespedirse les preguntó si pensában dormir allí,
Miguel Otero Silva, que además de buen escritor era un anfitrión espléndido y un comedor refinado, los esperaba con un almuerzo de nunca olvidar.
Después de la comida exploraron el castillo, incluso la habitación del fantasma, que les llamó mucho la atención, mágico. Allí estaba la cama de cortinas bordadas con hilos de oro, y el sobrecama de prodigios de pasamanería todavía acartonado por la sangre seca de la amante sacrificada.
Los días del verano son largos y parsimoniosos en la Toscana, y el horizonte se mantiene en su sitio hasta las nueve de la noche. Cuando terminamos de conocer el castillo eran más de las cinco, pero Miguel insistió en llevarnos a ver los frescos de Piero della Francesca en la Iglesia de San Francisco, luego nos tomamos un café bien conversado bajo las pérgolas de la plaza,
Nos dormimos muy pronto, en un sueño denso y continuo, y desperté después de las siete con un sol espléndido entre las enredaderas de la ventana. A mi lado, mi esposa navegaba en el mas apacible de los inocentes. Al despertar no estábamos en la alcoba de la planta baja donde nos habíamos acostado la noche anterior, sino en el dormitorio de Ludovico, bajo la cornisa y las cortinas polvorientas y las sábanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita.