Veo tu punto, Charles. Entonces, según tu teoría, la selección natural actuaría sobre las variaciones aleatorias en las características de las jirafas, favoreciendo aquellos individuos con cuellos más largos y eliminando a aquellos con cuellos más cortos.
Lamarck
Exactamente, Jean-Baptiste. La selección natural no se basa en la idea de que los caracteres adquiridos durante la vida de un organismo se transmitan a su descendencia, como propones tú.
Hmmm...
Se trata de la supervivencia y reproducción diferencial de los individuos con características que les confieren una ventaja en su entorno, lo que gradualmente modifica a la población en su conjunto.
Debo admitir que tu explicación es mucho más sólida y convincente, Charles. Parece que tu teoría de la selección natural proporciona una explicación más completa y coherente para la evolución de las jirafas y otros organismos en general.
Gracias por tus palabras, Jean-Baptiste. Ambos hemos contribuido a sentar las bases de la teoría de la evolución, pero creo que la mía quizás es mucho más acertada a la realidad...