Rutter(2002) define 3 tipos de trastornos de infancia: 1. los que están bien validados.2.los que la evidencia apunta a que puedan validarse.3. los que tienen probabilidad de ser validados.
Grant (2003)Se estudia el estrés no como factor específico, sino la acumulación de estresores que desencadenan conductas negativas o psicopatológicas.
año 2004 se realiza un cuestionario de estrés en niños se hacen 3 modificaciones posteriormente para mejorar o ampliar la información que se quiere recolectar
Masten (2006) se expone el concepto de adaptación en la psicopatología del desarrollo
2006 revolución en el estudio de la psicopatología de los niños y el tratamiento de sus problemas
Suniya Luthar (2006) define la resiliencia como una adaptación positiva a pesar de experiencias significativas de adversidad y traumas.
incluyó dos aspectos: adversidad y adaptación positiva
Achenbach y Rescorla (2007) consideran que los fundamentos de diagnostico se deben estructurar desde lo que expresan padres o docentes luego evaluar el problema del niño.
(2007) Duran & Barlow hablan de como se ha demostrado que los factores psicológicos y sociales afectan la salud física
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