Durante el siglo XVI en el Virreinato del Perú, se desarrollo una gran sociedad tras la llegada de los españoles, la cual estableció un régimen social muy diferente al de hoy en día.
Los esclavos negros llegaron al Perú traídos por los españoles a causa de la caída de la población indígena por las epidemias, maltratos y trabajos de mina. Ellos nunca fueron considerados como seres vivos, ya que se hacia comercio con ellos.
¡AVANCEN!
También eran considerados bienes semovientes, y se creía que habían sido creados para servir, por lo que tenían funciones de enorme versatilidad. Los llamaban piezas de ébano debido a su color de piel.
Se te pagara según el tiempo de trabajo, si quieres algo decente deberás amanecer y trabajar más de 8 horas.
Luego seguía la república de indios, es decir, todo el pueblo nativo de Perú. Esta estaba constituida por los curacas y caciques, quienes estaban sometidos al mandato de la monarca española. Ellos era utilizados para laborar de manera forzada en las mitas.
(Adquiriendo una propiedad)
Trato
A pesar de esto, los indígenas tenían algunos beneficios más que los esclavos; no pagaban impuestos, no los vendían y tenían otro tipo de trabajos. Además de que los pertenecientes a la Nobleza Indígena tenían la posibilidad de acceder a propiedades.