Tienes toda la razón, con respecto a la forma en la cual idealizas la posición de la ética frente a la enseñanza y la forma en la cual esta se manifiesta en la profesión del docente y el proceso de formación de los estudiantes.
Excelente, entonces si estoy bien no?
Si por supuesto tienes toda la razón profes, los métodos y estrategias que emplea el docente también esta fundamentados por la ética, te voy a decir porque...
Sin embargo ahí un punto que dejas escapar, y es como la ética aun en su posición frente a la enseñanza es participe de los métodos, enfoques y estrategias empleadas por el docente en labor.¿Que tienes para decir al respecto?
Veras profes, como bien sabemos, los docentes tiene l libertad de emplear todos aquellos métodos, enfoque, y estrategias de enseñanza para el desarrollo de sus clases, mientras la institución se lo permita, sin embargo la ética, tiene un papel fundamental frente a esto, y como en el aspecto que te mencione hace u momento , lo que busca es evaluar dichos procesos.
La ética se toma la libertad de manifestarse a través de estos métodos y estrategias, para evidenciar que el docente realice bien dicho proceso de enseñanza, que los métodos que emplea sean efectivos, impactos de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes, que de una u otra forma, fomente el desarrollo de nuevos principios y valores éticos, no solo para su ámbito académico, sino para la sociedad.
¿Cómo lo hace y porque?
Un claro ejemplo de esto, es el uso y apropiamiento de las TICS, para el desarrollo de las clase, estas herramientas apoyadas en enfoques comunicativos, o bien recursos audio lingüísticos, etc.Fomentan en el estudiante valores, como el dialogo, la escucha, la comprensión, el pensamiento critico, entre otras.
Es un excelente argumento de tu parte, desde mi punto de vista estas en lo correcto, ¡Bien hecho Smehykeer!
Tienes claros algunos métodos o estrategias de enseñanza los cuales cumplan con estas características?