Leidy Yisela Barrera Lizarazo.
Universidad Nacional Abierta Y A Distancia-UNAD
Grupo: 368
Storyboard Text
Compañeros Bienvenidos a la historia de psicopatología de la niñez y adolescencia del siglo XXI
Muchas Gracias Tutora.
Como ustedes saben, en el marco teórico de la psicopatología numerosos clínicos e investigadores, desde de 1995 Cicchetti y Rogosch 2002 nos decian.....
Es por ellos consideraban la psicopatología evolutiva o del desarrollo
La conducta normal como la anormal se entienden como variaciones dentro de un continuo de rasgos o características y no como fenómenos dicotómicos.
Para la década de 1990 los estudios de neurociencia aportan descubrimientos importantes al catalogar y descartar los factores fisiológicos que podrían ser la cause de los compartimientos inadecuados o el malestar Psiquico infantil
Entonces... ¿Cómo consideraban el desarrollo psicológico se la evolución?
Se concibe como el resultado de un determinado numero de tareas relevantes para cada edad y estadio. También podemos recalcar lo siguiente:
Podemos recalcar que unos de los problemas psicológicos y psicopedagógicos de los niños y adolescentes constituyen una de las grandes preocupaciones del siglo XXI, cuyo origen histórico se remonta al surgimiento relativamente reciente del movimiento de atención psicológica en la infancia, el cual inicia desde 1998-2003, con figuras tan importantes como Healy y Witner.
Profe, entonces cual era el modelo que Krueger y Piasecki (2002) nos hablaba.
Estudiantes ellos han propuesto un modelo heurístico de tipo jerárquico como explicación etiológica de dos grandes dimensiones de la psicopatología: La internalizante y externalizante
Es decir que los niños desde siglos atrás o años pueden desarrollar patológica dependiendo su salud mental y tanto física.
Por ultimo recuerden que la psicopatología desde la niñez hasta la adolescencia se pueden ver involucrados varios factores donde se pueden desencadenar consecuencias como el estrés, ya que esto en un niño puede generarle un trastorno si se vuelve frecuente.