Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • ¿CÓMO SURGIÓ LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?
  • Hola, mi nombre es David Ausubel, y me gustaría encontrar lateoría que explique de manera concreta, como funciona la adquisición de un nuevo conocimiento.
  • PRESENTACIÓN DEL TEMA
  • La motivación en el aula, es un factor importante.
  • ¡Sí! Queremos saber los nombres de los animales en inglés.
  • Hola niños, el tema para la clase de hoy es: Los animales de la granja
  • INTERÉS POR IDEAS PREVIAS
  • El profesor descubre y conoce los aprendizajes previos de los estudiantes.
  • ¡Que bien! Ahora los vamos a conocer en la vida real.
  • ¿Ustedes saben que animales se encuentran en la granja?
  • ¡Si! Hay vacas, ovejas, gallinas, patos.
  • En el año de 1960, David Ausubel, un psicólogo y pedagogo estadounidense, se concentró en la necesidad de generar un modelo de aprendizaje vinculado con el proceso constructivista.
  • ASOCIAR EL CONOCIMIENTO PREVIO CON EL ACTUAL
  • ¡Si, muy bien! Y en inglés, vaca se dice cow.
  • Juan, ¿Que podemos ver a tu izquierda?
  • A través del análisis y procesos de observación, empezó por considerar a la motivación, como un factor esencial en este proceso, ya que de el depende su nivel de concentración en el tema.
  • SURGIMIENTO DE LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Después de lo observado, tengo una idea por proponer: La teoría del aprendizaje significativo.Esta teoría se verá enfocada en el enlace existente entre el aprendizaje previo con el actual, de tal forma que este proceso no requiera de memorización, sino más bien de comprensión. Por lo tanto, se establecen dos factores que enriquecen el aprendizaje: la creatividad y la motivación.
  • Ausubel, durante sus estudios, notó algo indispensable para plantear su teoría, el anclaje que tiene el aprendizaje previo de los estudiantes, con los conocimientos actuales.
  • CONCLUSIONES
  • El Aprendizaje significativo aporta a la calidad del sistema educativo, incrementa los resultados académicos a través de la motivación.
  • El conocimiento previo, permitirá que el actual se desarrolle de forma gradual y significativa, por ello el docente deberá facilitar una ambiente que genere dichas condiciones.
  • Es importante adecuar el ambiente, a las necesidades e intereses del estudiante.
  • Una vaca, profesor.
  • En el año de 1963, Ausubel, público su libro Psicología del aprendizaje verbal significativo, en el que se presentan estrategias que buscan reemplazar la memorización por un aprendizaje experimental.
  • Al igual que todo método o teoría, ninguno puede ser considerado como el correcto en su totalidad, ya que siempre existirán punto positivos y negativos que se deberán tomar en cuenta.
  • No existe una teoría considerada como la correcta universalmente, por lo que nuestras estrategias de enseñanzas deben acoplarse y vincularse a las diferentes teorías existentes.
  • La teoría del aprendizaje significativo, tuvo altibajos debido a que existen aspectos negativos como que el estudiante requiere más tiempo para comprender y procesar lo aprendido.
Over 30 Million Storyboards Created