Search
  • Search
  • My Storyboards

Untitled Storyboard

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Untitled Storyboard
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Las distintas regiones geográficas de Mesoamérica poseían materias primas y productos que se demandaban y se intercambiaba entre culturas y regiones.
  • Así, en el Preclásico los olmecas de la costa del Golfo de México obtenían espejos de ilmenita desde los valles centrales de Oaxaca,piedras verdes de Guerrero y serpentina y jade de Honduras.
  • A partir del clásico,con los teotihuacanos, se intercambiaban productos en todos los rincones deMeso, Oasis y Aridoamérica.
  • En esta etapa elcacao, las mantas y el oro adquieren la función de medios de cambio (“moneda”)y aumentan mucho las evidencias de intercambio.
  • La obsidiana y pedernal fueron importantes para fabricar herramientas y armas, piedra verde para tallar objetos ornamentales, cinabrio para pintar, pirita para tallar espejos, conchas, caracoles para fabricar trompetas y carapachos de tortuga utilizados como instrumentos de percusión, metates de basalto, herramientas de calcedonia y sílex, pieles de animales y las plumas preciosas de aves exóticas.
  • Durante toda la época prehispánica la caza de animales silvestres y de aves, la pesca y la recolección de plantas, frutos e insectos tuvo especial importancia en la dieta de los pueblos mesoamericanos.
  • A pie de las montañas se cazaban los venados de cola blanca y los conejos cola de algodón, que además de alimento se aprovechaban para hacer vestimentas, herramientas y armas con supiel y sus huesos.
  • En los lagos se recolectaban cabeza de negro, berros y epazote, con redes de mano se capturaban moscos, acociles y en el ayate, larvas. A pie del monte, tejocote, nopal, tuna.
  • Una importante fuente de ingreso en las sociedades mesoamericanas complejas es el tributo que implicaba la entrega de recursos humanos (el trabajo) y materiales (cosechas, mercancias, etc.) a los grupos dirigentes. En el caso de los imperios las comunidades tenían que transferir grandes cantidades de bienes hacia los centros de poder.
Over 30 Million Storyboards Created