Eran las tres de la mañana y la señora Rebeca, una viuda solitaria se asustó cuando oyó alguien tratando de forzar la puerta desde afuera. Agaro su revólver y disparó a Carlos Centeno. Carlos se murió en el patio y poco sabía la señora Rebeca que acababa de matar a un hombre inocente.
Slide: 2
La proxima semana
Si tienes ganas de hacer algo, hazlo ahora. Despues, aunque te estés muriendo de sed no tomas agua en ninguna parte. Sobre todo, no vayas a llorar.
Okay.
A las once de la manana, una mujer, que se veía muy vieja para ser madre y su niña de doce años abordaron el tren y se dirigían a un pueblo. El viaje iba ser difícil y caloroso pero ellas venian preparadas con una bolsa de comida y un ramo de flores envuelto en papel de periódico.
Slide: 3
La mujer y la niña se bajaron del tren y entraron al pueblo que flotaba en calor. Eran casi las dos y el pueblo estaba en su hora de siesta, por eso se veia tan abandonado, casi todo estaba cerrado y no abrerian hasta un poco antes de las cuatro. Sin embargo, la mujer y la niña caminaron hacia la casa cural sin molestar a la siesta.
Slide: 4
La mujer tocó la puerta queriendo hablar con el cura urgentemente.
Necesito al padre
Ahora esta durmiendo
Slide: 5
Que se les ofrece?
Necesitamos las llaves del cementerio.
Entren
Que tumba van a visitar?
La de Carlos Centeno...mi hijo...el ladrón que mataron la semana pasada
El cura agarro las llaves y se las dio a la mujer, pero les dijo que se salieran por la puerta del patio porque las personas ya estaban despiertas y ya se habían dado cuenta. La mujer le quitó el ramo de flores a la niña, la agarro de la mano y se movieron hacia la puerta.
Slide: 6
La mujer salió al cementerio con confianza y puso las flores en la tumba de su hijo. Luego salió del cementerio con su hija, sin estar avergonzada, porque al final, ella sabía que su hijo era un buen hombre.