Hola Andrea, vine para contarte todo acerca de lo que se conocía como psicopatología de la niñez y la adolescencia desde el siglo XVII al siglo XIX
Claro que si, me es de suma importancia para mi formación
Durante el siglo XVII y XVII se consideraba al niño como un adulto en miniatura
Asi es, en el siglo XVIII los trastornos del comportamiento en la infancia se veian como personas "Poseidas, malvadas, etc..."
En todo esto cabe mencionar que Jeans Rousseau fue el autor que proponía que el niño debería ser educado en función de sus impulsos y tendencia y los guiaban por un regimen autoritario
Claro, surge a finales del siglo XIX y principios del siglo XX como confluencia de diversas disciplinas como la medicina pediátrica, psiquiatría general, pedagogía, psicología clínica y psicología del desarrollo.
Muy interesante lo que me has contado, también leí en un libro que culpabilizaban al niño al desconocer su afectación deficitaria.
Así es, durante ese siglo se sitúa cierto paralelismo entrar el obrero y el niño escolarizado, en el que ambos al entrar en una institución son despojados de su saber propio para responder a un funcionamiento ajeno repetitivo.
Emil Krapelin (1856-1926), fue quien sentaria las bases de una psicopatología basada en la descripción de los sintomas.
Durante el siglo XIX se producen nuevos esfuerzos por la educación (asilos, instituciones)
Súper importante toda esa información, quisiera saber si hay más sobre el siglo XIX
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!