Sofía es una estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Central del Ecuador, que se traslada a diario en el trole.
Sofía comenta su acoso
Como todos los días Sofía se dirigía a su establecimiento académico, en el transporte público, de pronto sintió que alguien tocaba su pierna, sin su consentimiento; ante el shock del momento, la joven no supo como reaccionar.
Buscar ayuda
A pesar de que existían más personas en el lugar, nadie reaccionó para ayudar a Sofía. En la siguiente parada el acosador se bajó como si no hubiera pasado nada.
Cambios
Girasoles de Justicia
Sofía desconcertada y temerosa llegó a la universidad y comentó lo sucedido con sus amigas.
Link here with Call to Action
Sofía y su amiga Carla buscan ayuda a través de una de las profesoras de la facultad, para analizar la posibilidad de denunciar este caso. Ella les comenta que forman parte de una fundación que se dedica a ayudar a las mujeres víctimas de violencia a través del acompañamiento legal.
Sofía inicio el trámite pertinente para denunciar su caso de acoso y en la actualidad es voluntaria en la Fundación Girasoles de Justicia, desde donde brinda acompañamiento a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.