POBREZA

POBREZA

Storyboard Text

  • Interesante profesor,Justamente el día de hoy escuché en un noticiero sobre un caso extremo en Huancavelica.
  • Juana, Jaime y Raúl se encuentran en su clase de Lenguaje y Comunicación, junto a su profesor Raymundo.
  • Chicos, el día de hoy hablaremos sobre una problemática muy grande, LA POBREZA...
  • Profesor, yo también la escuché. Resulta que un anciano y su hija con discapacidades, vivían en malas condiciones e incluso no tenían el DNI .
  • ¡Tan grave es la situación de Huancavelica!
  • Es muy lamentable y frustrante esta situación. Me gustaría estar más informada...
  • Profesor, ¿Podríamos ir a la sala de cómputo a buscar información?
  • Definitivamente Juanita, la situación es muy grave. Tal y como lo expresa la INEI: Huancavelica se encuentra con los mayores niveles de pobreza en nuestro país.
  • ¡Vayan, chicos!
  • Chicos, también tanto padre como hija no cuenta con su Documento Nacional de Identificación, prácticamente esta pequeña familia no existe para el estado.WOW!!
  • Los chicos investigan en la web los detalles de la noticia que comentaron en clase.
  • Chicos, encontré la noticia!!
  • ¡Sí!, se trata sobre un anciano que vive con su hija, quien tiene múltiples discapacidades. Ambos viven en pobreza extrema en el distrito de Izcuchaca, Huancavelica.
  • Al leer y observar las condiciones de la realidad que acontece Huancavelica los estudiantes se sienten mortificados y dispuestos a ser parte del cambio.
  • Me apena mucho lo que el anciano y su hija tienen que pasar a diario.
  • ¡Si!, Incluso solo se protegen de la lluvia debajo de una calamina que está sostenida por cuatro palos, y tratan de vivir el día a día con lo poco que tienen.
  • Wow!!!No creí que su situación sea tan extrema..
  • Tras informarse, Juana, Jaime y Raúl tienen muchas ideas para poder ayudar a aquella familia Huancavelicana. Para ello difundirán su situación y crearán una colecta de apoyo para poder cubrir sus necesidades básicas.
  • Jaime, estas en lo correcto. De esta forma podríamos realizar una colecta de víveres, y de productos de primera necesidad para poder ayudarlos. Comentémosle la idea a Juana.
  • Quisiera poder ayudar!!
  • Raúl, considero que difundiendo la información sobre la realidad de estas familias, podemos lograr que más compañeros se unan a nuestra causa.
  • La clase finalizo pero, Juana, Jaime y Raúl aprendieron lecciones importantes en la sesión para poder desarrollar capacidades que les permitan aportar a un cambio en su sociedad.
  • Chicos, a partir de la información que encontraron. y de la sesión desarrollada ¿Qué aprendieron de la sesión?
  • Aprendimos que es necesario saber la realidad en la que vivimos para poder mejorar como sociedad.
  • Aprendimos que podemos utilizar nuestras habilidades para poder aportar a la solución de las problemáticas de la sociedad. Por ejemplo, innovando podemos lograr proporcionar ayuda a huancavelica para que puedan desarrollar una mejor calidad de vida.
Over 25 Million Storyboards Created
Storyboard That Family