Por nuestra parte es todo esperamos que esta información sea valiosa para ustedes.
Un gusto conocerlos, nos veremos pronto.
Hablemos ahora del tratamiento: Para Martin y Pear (2008), consideran que para aplicar una intervención comportamental se deben de seguir estos pasos:
1.- Para establecer una evaluación valida habrá que definir el déficil conductuctual.2.- Seleccionar un procedimiento de evaluación que permita: observar el problema, identificar estímulos y consecuencias, identificar la conducta alternada.3.- Diseñar procedimientos de registro.4.- Asegurarse de que los observadores han recibido entrenamiento.
Además para que el tratamiento resulte satisfactorio: 1.- Definir el objetivo.2.- Identificar personas importantes .3.- Examinar la posibilidad de aprovechar el control de estímulo. 4.- Saber si sé usará moldeado, desvanecimiento o encadenamiento.5.- Si se están cambiando las claves que controlan el comportamiento.6.- si se está disminuyendo un exceso conductual.7.- Específicar el ambito de entrenamiento. 8.- Describir como planificará la generalización del cambio.
Las técnicas principales para la TC son: Técnicas de uso general: de control de activación, de exposición, basadas en el condicionamiento operante, técnicas aversivas, de condicionamiento encubierto, psicoterapias racionales.
Técnicas de uso específico aquellas que se han generado para solucionar un problema específico.