De manera general, primero hablaremos de la historia del Sistema Educativo Mexicano desdefinales del s. XIX hasta la reforma actual
entonces ,cuando dejaron de estar sin la presencia política
Entre 1821 y 1866 el dilema era ¿dónde enseñar y qué enseñar? Así, la educación estaba en manos de los ayuntamientos
el proyecto de centralización estatal del magisterios vio interrumpido por la Revolución...
El día de hoy veremos el tema de la formacion de docentes a través de la historia
Las Leyes de Reforma y la Constitución de 1857 trajeron consigo el triunfo liberal, que fue debilitando la influencia de la Iglesia en los asuntos educativos.
como siempre la iglesia católica , por eso no me gusta los conventos
Los normalistas, al ser minoría, se encuentran en gran desventaja con los universitarios, traduciéndose esto en una falta de identidad, la cual continúa hoy en día.
los maestros tuvieron que defender sus derechos a trabajar ,mientras que los maestros normalistas ,sostenían, que solo podían educar quienes tuvieran preparación
En esos años aciagos de lucha armada se delineó la visión política e ideológica de la educaciónanunciada en el Artículo 3° Constitucional (1917), donde se plasma el laicismo y gratuidad dela misma, además de la obligatoriedad tanto del Estado de impartir educación como de lapoblación de tener estudios básicos.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!