2.jajaja, pues no tanto. Pero ¿Quéhaces en pleno 2021?
3.Vengo a darte algunos tips para que seas una buena pedagoga
4.¡Que increíble!, Soy muy afortunada
Cloro Maestro, ¡Que emoción!
Sócratesexplica porque esta ahí
Slide: 3
3.Jaja no Fer, es un FenómenoEducativo que propuse
2.¿Que es eso?,¿Es un auto de verdad?
1.Empecemos primero por la Auto-actividad
5.Aaahh, de ahíes donde dices que "La educaciónes el encendido de una llama, no el llenado de un recipiente
4.Y consiste en que "El docente conduce a los alumnos a encontrar por si mismos, lo buscado"
7.Tendréque anotar eso
6.¡Asi es Fer!
Sócratesle enseña a Fernanda la Auto-actividad
Slide: 4
1.Tambien anota esto: "La verdadera sabiduríaesta en reconocer la propia ignorancia"
3.Es la experiencia concreta y singular para tener las ideas generales
2.¿Quéquiere decir eso?
5.¡Si!, ese métodose llama Métodoinductivo (MAYÈUTICO)
4.Ahi es donde aspiras el saber atrevesde un método
6.Asi es Fer, ¡MUY BIEN!
Métodoinductivo (Mayéutica)
Slide: 5
1."No puedes enseñarle nada a nadie. Solo puedes hacerles pensar"
2.Entonces mis alumnos ¿Solo van a pensar la informaciónque yo les proporcione?
3.Sì Fer asíva a ser, y ahíes donde entre el Método Socrático
4.¿Que es laMayéutica, ¿No?
5.Exelente Fer, si has estudiado
¿Quées la Mayéutica?
Slide: 6
2.Esas palabras vienenen la Protética, ¿No es así?
4.Ya por últimoel métodoen general .º Ironía Socrática: Interlocutor se confiesa ignoranteº Elèntica (objeción): Dar a luz las ideas de cada cualº Mayéuticao Heurística: Descubrir
5.¡Woow! En verdad muchas gracias por enseñarme todo esto, estoy muy agradecida
1.En ella vamos a relacionarla con 3 palabras, que son: Indagación, Hábilespreguntas y Reflexión
3.Claro Fer, son las palabras clave de todo ese métodose podríadecir.
6. No agradezcas, yo se que vas a lograr con esto muchas cosas. ¡Mucho éxitoquerida Fer!