La cuarta noche de visitas, Delaura se recuesta al lado de la chica. Ella le pregunta cuántos años tiene, él responde que tiene treinta y seis, y ella le dice que es un viejecito arrugado
La noche siguiente, él le saca el corpiño y ella se cubre con las manos y se enoja. Delaura le toma las manos; ella intenta resistir, pero él tiene más fuerza.
Este le confiesa su amor a la niña y ella, al escucharlo, siente miedo. De todos modos, pasan la noche recostados en la cama, sin dormir y sin hablar.
Slide: 2
La protagonista no comprende sus reacciones y se asusta. Después él se va, pero retorna las noches siguientes y vuelven a besarse. No tienen relaciones sexuales porque él decide mantener su voto de castidad. En estos tiempos, ella limpia y ordena la celda esperando su llegada; él le enseña a leer y escribir, y la inicia en conocimientos literarios y religiosos.
Le pide que repita otros versos y ella obedece, temblando de miedo. Luego la besa, pero se asusta por la pasión que siente internamente y se pone a rezar.