¿Qué bárbara la historia no? ¡Pero claro! la población condiscapacidad auditiva ha sido excluida por su condición física a lo largo de la historia… esto aun prevalece en la actualidad porque... venga les cuento…
Esta población se enfrenta a una gran amenaza, ustedes se preguntarán ¿cuál será? Pues fácil, se encuentra en las estructuras de los programas recreativos están pensados para las personas oyentes.
Espére… espére....no se me adelante ala...
Y ¿cual es el peligro directo e indirecto de esta comunidad?
Pues vean fácil… el peligro directo reside en la exclusión social querecibe la población con discapacidad auditiva en los espacios recreativos ya que limita el desarrollo de algunas dimensiones a nivel personal y social
Y en cuanto al peligro indirecto, es la invisibilización de los miembros de la comunidad condiscapacidad auditiva en escenarios recreativos, y como consecuencia pues... puede generar secuelas psicológicas que afectan el comportamiento, pensamiento largo plazo.
¿Será que esto afecta a su calidad de vida?
Por su puesto, no ve que, al no compartir en espacios recreativos con otras personas diferentes a sus condiciones físicas, impide el goce pleno de su vida además de su desarrollo social...
Además de no gozar del libre acceso a estos escenarios colectivos a causa de los limitantes normativos de los programas recreativosque limita la participación activa de esta comunidad.