Juana era una joven muy apegada a su madre, era como su mejor amiga y de pronto su madre enfermó, se complico su situación y ambas la estaban pasando mal
No te pongas así hija, voy a estar bien y tú también tienes que estarlo, tienes que ser fuerte y seguir con tu vida si es que yo me llego a ir de este mundo.
Mamá no me dejes, tienes que luchar para que podamos seguir juntas
La madre de Juana fallece
Tranquila Juana yo estoy aquí para lo que necesites, tu eres fuerte y juntos vamos a salir de esto, te ayudaré
Los meses pasan y Mario ayudó durante todo este tiempo en su duelo. Juana sigue sin superar la partida de su madre, no tiene ánimos para realizar las actividades que la hacían feliz y solo se siente bien cuando está con Mario, en base a esto ambos se enamoraron y deciden ser pareja
Te amo por todo el apoyo que me has brindado durante este tiempo, gracias por estar a mi lado
Yo también te amo y siempre estaré a tu lado, no lo olvides
Si Mario, ya te dije que solo son mis amigos y quiero divertirme
Juana logra superar su duelo y retoma sus actividades, entre ellas está el salir con sus amigos, pero esto incomoda a Mario ya que estaban acostumbrados a solo pasar tiempo juntos
¿Otra vez vas a salir con ellos Juana?
No me gusta que estés saliendo con ellos, antes solo éramos tu y yo.
Juana al salir de casa se sienta un rato en el parque a pensar en los problemas que viene teniendo con Mario y su actitud posesiva, se pone triste y entra en un dilema en el que no sabe si continuar o no su relación que ha construido junto a él durante todo este tiempo desde que falleció su madre.
....
Últimamente estoy teniendo problemas con Mario y eh pensado en terminar con el pero los recuerdos y momentos vividos me lo impiden, él siempre estuvo para mi desde que falleció mi madre y al terminar la relación voy a sentirme sola ,ya me eh acostumbrado a él, me siento mal.
Sharon (mejor amiga) se encuentra a Juana sentada en el parque y decide acercarse para ver que le sucede porque se veía triste.
¿Qué pasa, porque estás así?
Juana no debes depender emocionalmente de él, fue una persona importante, pero tienes que entender que en su momento te aportó algo bueno, pero ahora ya no lo está haciendo porque te está privando de hacer lo que más te gusta, debes reconocer tu apego, concentrarte en ti misma y no descuidar tu vida social.