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  • Concepto de psicopatología de la Niñez y la Adolescencia
  • El objeto de la psicopatología evolutiva, consiste en dilucidar qué procesos del desarrollo subyacen a todos los ámbitos del funcionamiento y, en particular, cómo se produce la compleja integración de los sistemas biológicos, psicológicos y sociales de la persona para explicar tanto la conducta adaptada como la desadaptada.
  • Hoy hablaremos de como se construyó el concepto de psicopatología de la niñez y la adolescencia.
  • Bienvenidos
  • ELEMENTOS QUE INFLUYERON EN EL SIGLO XXI ESPISTEMOLÓGICOS FILOSÓFICOS CIENTÍFICOS AUTORES
  • Varios clínicos e investigadores interesados en el estudio de los trastornos psicológicos de la infancia y la adolescencia, han consolidado el modelo teórico conocido como psicopatología evolutiva o psicopatología del desarrollo
  • Rutter (2002) afirma que dos problemas simultáneos se pueden dar porque comparten factores de riesgos o cuando se produce un mecanismo por el cual un trastorno da lugar a otro.
  • Además, en el siglo XVIII se consideraban a los niños como un adulto en miniatura.. En la actualidad hay desacuerdos frente a ello..
  • ELEMENTOS QUE INFLUYERON EN EL SIGLO XXI ESPISTEMOLÓGICOS FILOSÓFICOS CIENTÍFICOS AUTORES
  • ...Y sobre como conceptualizar un desorden en los niños, qué características evaluar, por quién, en qué situación, y como se debe interpretar.
  • Krueger y Piasecki (2002) han propuesto un modelo heurístico de tipo jerárquico para la descripción y la explicación etiológica de las dos grandes dimensiones de la psicopatología: la internalizante y la externalizante.
  • Metodología Las taxonomías de base matemática permiten organizar los trastornos atendiendo a una estructura jerárquica más simple.
  • La primera dimensión, que incluyen los trastornos de ansiedad y la depresión, ha sido denominada internalizante.
  • Concepto de psicopatología de la Niñez y la Adolescencia
  • La primera dimensión, que incluyen los trastornos de ansiedad y la depresión, ha sido denominada internalizante.
  • Metodología Las taxonomías de base matemática permiten organizar los trastornos atendiendo a una estructura jerárquica más simple.
  • Concepto de psicopatología de la Niñez y la Adolescencia
  • Por otro lado, Achenbach y Rescorla (2007) consideran que para evaluar la psicopatoóogia del niño hay que ir de abajo hacia arriba, es decir, de los problemas que aportan los padres y maestros para dar un diagnostico.
  • Los factores biológicos han contribuido a el entendimiento de las alteraciones mentales, esto tiene limitaciones ya que las mismas funciones se ven alteradas en diferentes síndromes como la esquizofrenia, trastornos autismo y hiperquinéticos. Howli (2002)
  • Los factores genéticos son muy fuertes en la determinación de algunos problemas mentales, sin embargo no hay duda de que los factores derivados de las experiencias son iguales de ,importante, cuando de alteraciones persistentes, Rutter (2002)
  • Muchas Gracias
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