Search
  • Search
  • My Storyboards

PRIMERA Y SEGUNDA LENGUA MATERNA

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
PRIMERA Y SEGUNDA LENGUA MATERNA
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Hola, hoy vamos hablar sobre el desarrollo de la lengua materna en los niños de 0 a 6 años.
  • Al hablar del Lenguaje necesariamente nos tenemos que remitir a otros conceptos que están en estrecha relación con este. Y es que el habla y el lenguaje, a través de procesos de maduración y desarrollo, hacen posible la comunicación humana.
  • Si partimos de la definición de Lenguaje dada anteriormente, no podremos llamar "lenguaje” a ninguna de las manifestaciones del recién nacido. Por lo tanto esta etapa la consignaremos como “pre-lingüística” y coincidirá, hasta el final de las reacciones circulares secundarias de Piaget, con las tres primeras etapas de la fase senso-motriz.
  • Iniciemos pues este diálogo definiendo someramente algunos de estos conceptos que nos permitirán adentrarnos al maravilloso universo del Lenguaje.
  • Durante este periodo el niño ve evidenciando atención y respuesta ante su nombre, en el décimo mes comprende o parece comprender significaciones convencionales del “no” y del “mamá”. si bien en un principio la significación que el niño
  • El habla y lenguaje normal del niño entre 9 y 18 meses:
  • Combina dos palabras, que en su mayoría son sustantivos(nombres) o verbos (acciones), tales como: “Papito va”, “mamita leche”, etc. Utiliza palabras para expresar lo que quiere, tales como: “más”, “upa”, “allí”, “abajo”, “no”, “ese”, “este”. Imita palabras o sonidos en forma precisa. Apunta y hace gestos para llamar la atención sobre algo deseado.
  • El habla y lenguaje normal del niño de 1 ½ años:
  • A la edad de 18 meses el niño usa aproximadamente 20 palabras, incluyendo nombres. Refleja en el juego algunas acciones observadas con mayor frecuencia. Reconoce fotografías de personas y objetos familiares.
  • Además, aun a esta edad la palabra con significado de frase (palabra–frase) existe, y es así como “agua” vendrá a significar “quiero tomar agua” o “está lloviendo” o “ahí hay un charquito” o “vamos a jugar con agua” etc. Comprende preguntas e instrucciones sencillas.Identifica las partes de su cuerpo.
  • El habla y lenguaje normal del niño de 2 años:
  • El niño próximo a los dos años, en ambiente de ciudad, posee unas 300 palabras promedio, aunque es preciso reconocer que varias de ellas son simplemente juegos fono articulatorios y auditivos placenteros sin significación alguna.
  • De 6 años:Pídale al niño que lea cuentos.Ayude al niño a escribir su propio libro de cuentos con dibujos.Pídale que actúe diversos cuentos o juegosDé al niño tareas que impliquen recordar una lista de instrucciones
  • De 5 años:Invítelo a usar su lenguaje para expresar sus sentimientos, ideas, sueños, deseos y temores. Proporciónele oportunidades de aprender canciones, rimas o versos de memoria. Léale cuentos largos.
Over 30 Million Storyboards Created