La historia comienza con Fernando Marín y su esposa Lucia, ellos llegan al pueblo de Killac, donde están invierten dinero en una mina. Cuando llegan se dan cuenta que los altos funcionarios explotaban a los indios; gracias a que Marcela acudió a la ayuda de Lucia porque su esposo (Juan Yupanqui) estaba a punto de suicidarse por la presión que le generaban sus deudas.
Como la señora Lucia se encontraba sola sin su esposo ya que se había ido a un viaje a ver las minas, no pudo esperar mas y decidió hablar ella misma con el cura y el gobernador para dar una solución al problema. Más no llegaron a un acuerdo mutuo, sino, a una acalorada discusión. Tan así que en una junta de autoridades deciden matar a la pareja de esposos Marín.
Aunque la pareja llego a salvarse del ataque gracias a la ayuda de Manuel, el hijo del gobernador, y su madre, Doña Petronila (esposa del gobernador). Aun así, la pareja de esposos Yupanqui mueren a pesar de intentar ayudarlos; Marcela en su lecho de muerte y desconsuelo le confiesa un gran secreto a Lucia. Dejando así, huérfanas a Rosalía y Margarita; felizmente Marcela había hecho a Lucia madrina de su hija Margarita por lo que recogieron y adoptaron a ambas.
El padre pascual se desmayo y enfermo de fiebre tifoidea a causa de que Fernando Marín abrió un juicio con la ayuda de Manuel contra la gente que había organizado el ataque a su casa. El padre pascual fue a otro pueblo vecino para descansar pero haciendo maniobras con su caballo cae y se golpea la cabeza quedando desmayado donde un convento cercano lo ayuda, pero finalmente muere.
Manuel Manuel había ido a visitar a Don Fernando donde habló con Margarita sobre el amor que sentía hacia ella, pero, Lucía y su esposo planearon un viaje para salir de Kíllac y nunca mas regresar, y se llevarían a sus ahijadas a Lima para que estudien y luego irse a Europa; Lucía habló esto con Margarita que le preguntó si iría también Manuel, pero él tenía cosas que hacer en el pueblo y no podía salir. El plan de Manuel era hacer todo lo necesario en Kíllac y luego ir tras su amada Margarita. Ya todo listo en Kíllac, Manuel, partió tras su amada.
Ya en el tren Los Marín y sus ahijadas partieron (tuvieron un breve accidente), llegaron así a Arequipa donde se hospedaron en un hotel. Margarita sintió los pasos de su amado que atravesaban la puerta, era Manuel, que se acerco a pedir que se casarán, pero una muy mala noticia le caería a esta relación. Lucía les confesó que, Manuel no era el hijo de Sebastián, sino que su padre era el cura Pedro, acto del abusó hacia doña Petronila, y Marcela antes de morir le confió un secreto a Lucía, el Cura siguiendo con sus fechorías también abuso de Marcela y nació Margarita, llegando a la conclusión de que MANUEL Y MARGARITA ERAN HERMANASTROS.