Mario y Lucía reflexionan sobre las consecuencias y entendieron que la acumulación de basura no solo arruinaba el paisaje de la playa Ancón, sino que también afectaba a todo el ecosistema.
No es solo la belleza de la playa lo que perdemos. Es la vida de los animales, el equilibrio del mar. Todo esto está en peligro por nuestra irresponsabilidad.
Sí, y al final, nosotros también sufrimos. Respiramos aire contaminado, nadamos en aguas sucias... Y lo peor es que no hacemos nada para cambiarlo."
Slide: 2
Ambos comienzan a recoger la basura, y es asi que más personas llegan a la playa Ancón, uniéndose a la limpieza.
Vamos a empezar aquí, Lucía. Si limpiamos un poco cada vez que venimos, y si logramos que otros lo hagan también, quizás podamos salvar la playa Ancón.
Tienes razón. Y más allá de esta playa, podemos cambiar nuestra forma de vivir. Reducir el uso de plásticos, reciclar más... Son pequeños gestos, pero necesarios."
Así es todos apoyaremos
Vamos ayudar a salvar a la playa Ancón
Slide: 3
A veces, los grandes cambios empiezan con pequeños pasos. Mario y Lucía entendieron que la acumulación de basura no era solo un problema local, sino global. Pero también supieron que, con esfuerzo y conciencia, podían marcar la diferencia.
Un lugar limpio atrae a más personas conscientes. Tal vez, algún día, esta playa vuelva a ser lo que era.
Y mientras tanto, haremos todo lo que podamos para cuidarla