Tito mira hay una dispensadora hay que comprar algunos dulces. ¿Qué te parece?
Me parece excelente además que mi mamá, me mandó puré de espinaca con pollo y no me gusta para nada el puré, no sé porque mi mamá memanda comida que no me gusta.
¡¡Uyy si!!, imagínate comer dulces, pizza, pollo albroaster todos los días, sería la niña más feliz de todo el mundo. 3
Sí, la verdad es que yo entiendo ¿Por qué las mamás nos mandan esos alimentos si podrían mandarnos algo q nos guste mucho como la pizza.. 1
¡Hamburguesa! 2
Y si ahora en adelante en vez de comer nuestra lonchera, comemos lo que nosguste. 4
Me parece perfecto, ¡¡desde mañana seré la niña más feliz del mundo!!
Pero ¿Cómo haríamos eso? 1
Tengo una idea, mira cuando nos vallamos a la escuela por el camino le damosnuestra lonchera a los perritos que hay en la calle y así nuestras mamás no se daráncuenta.
¡No! Nada de que algo pasajero ya estás días así, así que te voy allevar al doctor ¡vamos rápido!3
Narrador: Y así siguieron Lucía y Tito comían dulces todos los días sin que sus padresse den cuenta. Pero todo cambio cuando la mamá de Lucía se percató de algo.
Lucía mi hija, porque estás tan delgada y sin fuerzas ya no tienes losánimos de antes, que te pasa mi hijita.1
Nada mamá, seguro es algo pasajero, no te preocupes.
Narrador: La madre de Lucía al saber todo lo primero que hizo fue comunicarle estoa la mamá de Tito y hablarles seriamente a Tito y a Lucía.
Perdóname Tito, tendré que decirle toda la verdad a mi mamá -dijo Lucía en su cabeza.
Narrador: Ya estando en el hospital, el doctor le dijo a la madre de Lucía que Lucíaestaba bien pero que le faltaba vitaminas, y le dijo q le mande una lonchera más nutritiva con alimentos más saludables.
Pero cómo es esto posible Lucía, acaso no comes la lonchera que temando al colegio, porque el doctor me dijo q estás con falta de vitaminas si yosiempre te mando una muy buena lonchera rica y nutritiva.
Narrador: Al pasar el tiempo Tito y Lucía entendieron que al comer comida chatarradiariamente no era bueno para ellos y que solo comerlos de vez en cuando no lesvendría nada mal ya que los alimentos nutritivos no son tan feos como se ven.Y así termina la gran aventura de Lucía y Tito.
Chicos ustedes están en una etapa de crecimiento, y por esto deben alimentarse saludablemente para que crezcan sanos y fuertes, ya que al tener unaalimentación mas saludable van a tener las energías suficientes para afrontarenfermedades.
Sí, así que por esta vez no les vamos a castigar, pero nos tienen quejurar que nunca más van hacer esto, ya que esto les puede perjudicar bastante parasu salud y por última condición les vamos acompañar a la escuela hasta queestemos seguras de que esto no va a suceder más.