Eres mi sirvienta pero quisiera ayudarte con tus estudios.
Eufemia es una borracha y dormilona secretaria que va de pueblo en pueblo redactando y cobrando cartas a quinientos pesos la cuartilla.
¡Aparte de irresponsable también es presumido!
Hola, me llamo Jesús Lazcano
Un día una muchacha que deseaba enviarle una carta a su novio se dirigió a Eufemia para preguntarle acerca de su trabajo ya que ella no sabía leer.
Eufemia recordó su vida en la Ciudad de México gracias a la carta que estaba redactando. Lo primero en lo que pensó fue en Doña Matilde, quien le pagó la inscripción a la universidad y le prestó su Remington para mecanografía.
No entiendo a los hombres.
Una vez iniciados sus estudios, Eufemia contactó a un técnico para reparar su Remington. Él no fue de su agrado, sin embargo Jesús se enamoró de ella y la invitó a salir.
HERRAMIENTAS
A pesar del rechazo de Eufemia, Jesús decidió ir a casa de Doña Matilde para darle serenata a Eufemia con la esperanza de que ella saliera a recibirlo.
¡Ptttt! ¡Psssst!
Al paso del tiempo Eufemia era la mejor de su clase y estaba determinada a triunfar; algunas veces recordaba la serenata de Jesús pero no podía comprender su interés por ella. Desafortunadamente, sobrepensar la llevó a destruir la Remington accidentalmente.