Perfecto Jorge, me da gusto que hayas ido al museo y que hayas investigado más acerca del tema.
Maestra, me gustaría exponer información que investigué acerca del gobierno nazi a mis compañeros.
Esposición de Jorge
El gobierno nazi tenía una política económica de desarrollo, su meta era la recuperación económica de Alemania aspirando a tener una economía autosuficiente, por lo que se potenció la industria nacional y sedió gran peso a la industria armamentista, se desarrolló la industria pesada y química y se hicieron acuerdos con las cúpolas empresariales.
Esposición de Jorge
Se conformaba por un partido único el cual se llamaba partido nacionalsocialista aunque todos lo conocemos como partido nazi
Tenía una ideología dictatorial, de extrema derecha, querían recuperar territorios perdidos, criticaban el legado de la ilustración, eran antisemitas y nacionalistas.
A pesar de que el pueblo alemán conocía la ideología del partido; lo admitieron como lider.
La duración de este gobierno fue de 12 años de 1933 a 1945
Esposición de Jorge
Como medios de control utilizaban su propio periódico, tenían una fuerza paramilitar, se hizo una purga de judíos y demócratas, se impartía una educación ultranacionalista, con propagandas se difundían mentiras sobre sus oponentes, crearon a la gestapo: una policia secreta, aplicaron una ley de plenos poderes con la que controlaban todo y apartaron a los judios en guetos. La causa de muerte de su líder fue el suicidio...
Esposición de Jorge
Les preparé esta exposición porque sé que todos los que fuimos al museo quedamos impresionados con Hitler, sus actos y su ideología. Pero quería compartirles cómo una ideología de superioridad y de racismo puede llegar tan lejos, como para gobernar a un país y crear tal impacto en el mundo.
Sí, qué bien por Jorge, y mira: ahí están Yair y Carlos.....
Qué bien que Jorge haya preparado esa exposición, no creí que fuera tan aplicado
Carlos, quiero pedirte una disculpa, no volveré a comportarme así y claro que puedes jugar en el equipo de basquet.
Fin
Gracias por la disculpa Yair, podríamos jugar en el mismo equipo, te sorpenderé.