Hace mucho tiempo, en la Provincia de la India Lumbini, un bebé nace llamado Siddhartha Gautama. Nació príncipe y se crió en una vida de lujo.
Slide: 2
JOVEN SIDDARTHA
Siddhartha creció hasta convertirse en un niño amable y gentil. Una vez encontró un cisne herido y lo cuidó para que recuperara la salud. Al igual que el cisne, Siddhartha quería extender sus alas, pero su padre quería mantenerlo alejado del mundo exterior con el fin de mantenerlo a salvo y escondido lejos de cualquier dolor y la tristeza.
Slide: 3
Fuera del palacio
Siddharta se le permitió visitar la ciudad y el padre dijo a un festival por lo que su hijo sólo ver cosas felices. Pero Siddhartha exploró y vio a alguien que estaba enfermo, a alguien que era viejo y a alguien que había muerto. Después de ver el sufrimiento, pensó: ¿Cómo puedo ayudar a los demás? Su padre quería que lo sucediera como gobernante, pero Siddhartha dijo: Incluso el gobernante más sabio no puede detener la enfermedad, la vejez y la muerte. Quiero encontrar una manera de ayudar a las personas a vivir en paz interior.
Slide: 4
búsqueda de la iluminación
En su viaje, Siddhartha encontró un árbol y se sentó debajo de él para meditar. Después de muchos días, una mujer lo vio y pensó que parecía hambriento, así que le trajo arroz y leche. Siddhartha le agradeció su amabilidad. Continuó meditando y llegó a una mayor comprensión del mundo. Este árbol se llama árbol Bodhi, que significa iluminación.
Slide: 5
DHARMA BUDA
derecho Comprensión
Recta Concentración
derecho Pensamiento
derecho Consciencia
derecho Habla
derecho Esfuerzo
derecho Acción
Right Livelihood
Cuando los miedos y las preocupaciones acudieron a su mente, Siddhartha siguió meditando para que su mente estuviera tranquila y en paz. Justo antes del amanecer, vio la estrella de la mañana en el este. Se sintió elevarse completamente vivo y vio cómo encajaba toda la vida. Sus ideas se convirtieron en el Óctuple Sendero. Con su nueva iluminación, Siddhartha se convirtió en El Despertado, el Buda.
Slide: 6
Extendiendo sus enseñanzas
Después de alcanzar la iluminación, Buda salió al mundo para enseñar a otros el camino hacia la paz interior. Aquellos que siguen sus enseñanzas se llaman budistas. Pero cualquiera puede aprender a llevar una vida centrada en la compasión y encontrar su propia paz interior.