Mi sexenio estuvo marcado por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Además de que México se convirtió en aliado militar de Estados Unidos, la economía de guerra favoreció el despegue industrial del país.
Participé en la revolución desde 1914. Combatí las rebeliones delahuertista, cristera y escobarista en la década de 1920. Desarrollé mi carrera militar y política bajo la tutela de Lázaro Cárdenas, con quien dirigí como secretario de Guerra y Marina durante su mandato.
Hola, soy Manuel Ávila Camacho. Nací en Teziutlán, Puebla, el 24 de abril de 1897. Fui presidente constitucional del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946.
La situación de conflicto justificó una política de “unidad nacional”, de control sobre los movimientos sociales y de freno a las reformas impulsadas por sus antecesores; así, por ejemplo, se dio por terminado el reparto agrario y se eliminó la educación socialista.
El crecimiento económico permitió la creación de importantes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, los institutos nacionales de Cardiología y de Nutrición, así como el Hospital Infantil.
Fallecí en La Herradura, Estado de México, el 13 de octubre de 1955.