Claro que si Laura, mira existen 3 rutas fundamentales, la cuantitativa, la cualitativa y la mixta, las dos primeras tienen sus características, proceso y fortaleza la mixta es una combinación de las dos primeras..
Hola Leimer, ummmm sabes, tengo una duda..¿Qué será investigación científica?
Hola Laura, como estas..
whaooooooo Que interesante, Osea que si yo quiero investigar sobre algo como debo hacerlo....
Investigación científicaesun conjunto de procesos sistemáticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema con el objetivo de ampliar su conocimiento.
Ok Leimer, serias tan amable de explicarme un poco de cuales son esas rutas ..
Debes tener en cuenta las rutas que ha sido construidas por las comunidades científicas para estudiar cualquier temas, fenómeno o planteamiento
Que bueno, que tal si me cuentas de la ruta cuantitativa
Por supuesto mira, se propone un tema se investiga después con lo que se investigo y lo que ya existe sobre ese temas se clasifican las ideas y datos en forma numérica de acuerdo a las hipótesis que ayudan a que la investigación sea creíble y aceptada por otros investigadores, esto con el fin de que las suposiciones deben ajustarse a dicha realidad, si no coinciden se deben cambiar esas suposiciones y plantear nuevas hipótesis
Ohhhhhh super, eso quiere decir que yo puedo hacer mis propias hipótesis y suposiciones cuando ahí elecciones, de acuerdo a una buena investigación gracias a la ruta cuantitativa..
Leimer quiero saber mas, me esta gustando el tema, y sobre la ruta cualitativa que me puedes decir
En esta ruta el investigador comienza el proceso examinando los hechos en si y revisando los estudios previos con el objetivo de generar una teoría con lo que se vea que esta ocurriendo, también se plantea un problema pero de acuerdo al contexto y los eventos que ocurran , de la mano con la muestra la recolección y el análisis, en esta ruta predomina la lógica o razonamiento inductivo dirigiendo se de lo particular a lo general los datos cualitativos son escritos, verbales, visuales, auditivos y audiovisuales