Los jóvenes viven pegados al móvil. Es una extensión de sus manos,les conecta con el mundo y les hace sentirse integrados. Están enganchados al teléfono y, en algunos casos,esa dependencia ha derivado en adicción.
la tecnoadiccion puede estar en su vida sin estar al tanto de todo lo que ocurre en su entorno social, lo que puede llevarles a sufrir;(las siglas en inglés de 'miedo a perderse algo'). A través de las redes, están siempre pendientes de lo que hacen sus conocidos y eso les genera ansiedad porque creen que ellos están disfrutando más de la vida.
¿Cómo se puede tratar la tecnoadicción?
Se puede solucionar llendo a un psicologo ya queLos psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas , enojadas o ansiosas por largo tiempo.
Las tecnoadicciones en menores No dejar que se duerman con el móvil cerca, así se evitan tentaciones y se acostumbran a desprenderse durante unas horas de él. Mantenerse activo. ... Desactivarle el wifi también puede ser una opción para que dejen de mirar constantemente Internet.
Según un estudio sobre conductas patológicas en Internet, realizado por laONG Protégeles, que colabora en programas de la Comisión Europea, el 21,3% de los jóvenes está en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías. Y el 1,5% ya lo es. No controlan su conducta, lo queafecta al trabajo y a las relaciones personales.