Favorecí la unión de todos los territorios de lengua alemana, haciendo política expansionista, y busque la recuperación de los territorios perdidos, entre los que estaban Alsacia-Lorena, Scheleswig y Eupen. E conquisto Sarre y Renanina sin que Inglaterra y Francia intervinieran
En 1938, anexamos Austria e invadimos Checoslovaquia y Lituania.También se proclamo la voluntad de destruir el legado de la ilustración.
Ya en libertad en 1925, reconstruí el partido Nacionalsocialista y expulse a cualquier posible rival, rodeándome de colaboradores fieles, Gracias a la profunda crisis económica desatada desde 1929, obtuve audiencia creciente, nombrándome Jefe de gobierno por el presidente Hidenburg en 1933. Tras morir Hidenburg me proclame Furer (caudillo) de Alemania.
En 1923 fracase en primer intento de tomar el poder desde Múnich , fui detenido, juzgado y encarcelado durante 9 meses tiempo que aproveche para escribir el libro Mi lucha , el cual plasmaba mi política extremista .
Para lograr la autosuficiencia, se creó un plan el cual potenciaba el comercio y producción nacional y minimizo la importación.
Termine suicidándome en un bunker en Berlïn, al verme fracasado y derrotado después de el avance de Rusia hasta Berlïn tras la batalla de Stalingrado.
La economía Nazista se baso en le apoyo de las grandes élites alemanas y el peso en la industria armamentística, el objetivo fue que el estado regulara precios y los salarios para la recuperación económica.Se creo un control absoluto del sistema bancario.
Perseguí comunistas, reprimir opositores o indiferentes a mi régimen, sin importar que fueran artistas o intelectuales ya que los consideraba traidores y degenerados. Incluso adaptamos los territorios alemanes para mantener a los judíos apartados en barrios especiales...
la educación era ultra nacionalista y se les inculcaba tanto a niños como jóvenes y adultos que se debían al país. Se aumentaron los puesto de burocracia y se crearon grandes autopistas así como grandes obras publicas